Interlomas ruge fuerte en agosto

clip_image002    clip_image004

Pilotos de Galvarino, Santiago, Temuco, Pucón, Buenos Aires, Nueva Imperial, Lautaro entre otras localidades dirán presente una vez más en el autódromo Interlomas, IX Región, para correr la Sexta fecha del Campeonato Chile Sur.Se reanuda el campeonato de automovilismo más importante del sur de Chile. Con más de 1500 personas por fecha y un parque cerrado de 35 autos promedio que avalan el evento tuerca sobre circuito de asfalto en la comuna Lautaro. Participaran las categorías Suzuki Alto K10 – Fiat 600 Standard – Turismo 1300, Turismo 1600, Fórmula 3 y la nueva categoría Fuerza Libre.

“Para nosotros es un agrado volver a retomar la velocidad en la comuna de Lautaro. Interlomas ha tomado forma y se ha hecho visible nuevamente en esta gran competencia, a la cual vienen pilotos de distintas ciudades, países e inclusive circuitos”, afirma Eduardo Alvo de A&B comunicaciones.

En el mes de julio se tuvo un receso y la novedad está en la nueva categoría que se incorpora a partir de este mes de agosto, Fuerza Libre. “Para poder incrementar aún más nuestro parque cerrado y hacer una grilla más abultada, ideamos la categoría Fuerza Libre junto al Auto Club Ñielol. La idea es aprovechar las ganas, preparación de los autos y pilotos que en nuestra región son muchos y anhelan además poder correr en un autódromo con las características que presenta Interlomas”, asegura Alvo.

“Hay que aprovechar que en la IX región tenemos competencias que funcionan de forma paralela y no se topan en sus calendarios. El apoyo al automovilismo es total por parte de A&B Comunicaciones y existe un compromiso notorio para que esto resulte de buena forma”, afirma Pía Bersezio, Directora de A&B.

Valor entradas general $1.000 y entrada a boxes $2.000, niños hasta 10 años entran gratis. Una producción de A&B Comunicaciones – organización deportiva Auto Club Ñielol.

Reglamento Base, para categoría Fuerza Libre:

1. Autos turismo carrozados

2. Piloto debe tener buzo de carrera y casco

3. Los autos deben tener luces traseras de freno y una luz al menos de lluvia

4. los neumáticos no deben sobresalir de la carrocería del auto

5. El auto debe estar correctamente presentable para correr

6. Debe tener un numero visible, escrito en negritas en ambos lados (al menos 23 cm x 23 cm)

7. Hasta 2000 cc

8. No puede tener turbo

9. No puede tener tracción integral

10. Sin slicks, solo neumáticos de uso masivos

11. Debe tener jaula

12. Debe tener butaca y cinturón de 4 puntas

13. Debe tener un extintor de 2 kilos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario