Categorías: Actualidad

La Araucanía se ubica en el primer lugar a nivel nacional de Bovino Rematado en Ferias

La Región, se ubica en el Primer Lugar en remate de Novillos Gordos con el 26,3 del total nacional, de acuerdo al último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE Araucanía.

El mismo estudio, señala a La región con un 26,6% y se ubica segunda a nivel nacional en Ganado Bovino rematado en Ferias.

En cuanto a la producción de carne de bovino, La Región se ubica en el tercer lugar a nivel país, con una representatividad del 17,9 por ciento, mientras que el Ganado Bovino Beneficiado en Mataderos, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el 17,2 por ciento del total del país.

“Esto demuestra el dinamismo de un mercado que tiene a La Araucania, en los primeros lugares, retomando un liderazgo que nunca debió perder”, dijo el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, destacando el esfuerzo y la gestión que realizan tanto productores de ganado, como los responsables de Ferias y Mataderos de La Región.

El detalle de la información se encuentra en la página del Instituto Nacional de Estadística INE. www.inearaucania.cl

admin

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

5 horas hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

5 horas hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

7 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

7 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

7 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

7 horas hace