Categorías: Actualidad

La Araucanía se ubica en el primer lugar a nivel nacional de Bovino Rematado en Ferias

La Región, se ubica en el Primer Lugar en remate de Novillos Gordos con el 26,3 del total nacional, de acuerdo al último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE Araucanía.

El mismo estudio, señala a La región con un 26,6% y se ubica segunda a nivel nacional en Ganado Bovino rematado en Ferias.

En cuanto a la producción de carne de bovino, La Región se ubica en el tercer lugar a nivel país, con una representatividad del 17,9 por ciento, mientras que el Ganado Bovino Beneficiado en Mataderos, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el 17,2 por ciento del total del país.

“Esto demuestra el dinamismo de un mercado que tiene a La Araucania, en los primeros lugares, retomando un liderazgo que nunca debió perder”, dijo el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, destacando el esfuerzo y la gestión que realizan tanto productores de ganado, como los responsables de Ferias y Mataderos de La Región.

El detalle de la información se encuentra en la página del Instituto Nacional de Estadística INE. www.inearaucania.cl

admin

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

4 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

4 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

4 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

7 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

8 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

9 horas hace