Categorías: Política y Economía

Una baja en la actividad de Molienda de Trigo y Ferias y Mataderos se registró en la Región de La Araucanía

El Ganado rematado en Ferias durante el mes de abril de 2017 mostró una contracción de 13,7%, en doce meses.

Según informa el boletín mensual de Instituto Nacional de Estadística en la Región de La Araucanía, durante el mes de abril de 2017 se contabilizaron 29.458 cabezas de ganado, registrando una baja de 13,7% en doce meses. Durante el periodo de análisis, el ganado rematado en ferias registró una variación acumulada de -11,5%.

La mayor participación se concentró en bovinos con el 93,1% del total de cabezas rematadas en la región. Para el periodo, se registró una disminución de 14,2% en doce meses y una disminución de 18,4% comparado con el mes anterior.

A nivel país, la distribución de Ganado Bovino, se concentró principalmente en las regiones de Los Lagos – Aysén y La Araucanía, sumando una participación de 64,9% del total país.

La molienda de trigo en la región de La Araucanía registró una baja de 2,6% en doce meses.

Por su parte la Molienda de trigo en la región de La Araucanía registró un total de 12.244 toneladas, con una variación interanual negativa de 2,6%, cifra que significó 333 toneladas menos de producción, explicado principalmente por la caída de afrechillo y harina de primera, que para la presente edición registraron 164 y 147 toneladas menos, respecto a igual periodo anterior.

Según el ranking nacional, La Araucanía ocupó el cuarto lugar en el total de molienda de trigo a nivel país, con una participación del 8,2%.

Editor

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

19 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace