Categorías: Comunas

Luego de años de ausencia, se volvieron a realizar los Juegos Escolares Rurales en Traiguén

Como un anhelo esperado por muchos años, calificó el Docente encargado de la Escuela Reducción Temulemu, Isidoro Poblete Jelves; la realización de los Juegos Escolares Rurales 2012, en la comuna de Traiguén.

Esta escuela fue la encargada de retomar la organización de esta edición; la que además contó con la participación de delegaciones provenientes de Reducción DidaicoFundo QuinoReducción Contreras,Villa QuilquénFundo San Raimundo y Reducción Aniñir.

Todos los presentes coincidieron en que iniciativas como ésta resultan de mucha importancia para el aprendizaje integral de los niños y jóvenes de las escuelas rurales; ya que les permite interactuar entre pares de distintas comunidades y competir sanamente realizando deporte.

Cabe destacar que ya se cuenta con el compromiso de todos los establecimientos participantes para volver a llevar a cabo esta competencia en el segundo semestre del año 2013.

1° LUGARES POR CATEGORÍA

JUEGOS RURALES 2012

·        FÚTBOL VARONES:

–         Escuela Reducción Contreras.

·        FÚTBOL DAMAS:

–         Escuela Reducción Temulemu.

·        ATLETISMO 100 mts. (Varones):

–         César Aguilera Quilaleo. (Escuela Reducción Temulemu)

·        ATLETISMO 100 mts. (Damas):

–         Maite Mariangel Salgado. (Escuela Fundo Quino)

·        ATLETISMO 200 mts. (Damas):

–         Verónica Mora Villarroel. (Escuela Fundo San Raimundo)

·        ATLETISMO 400 mts. (Varones):

–         Emilio Paillalao Coilla. (Escuela Reducción Temulemu)

·        ATLETISMO 400 mts. (Varones – Año 2000):

–         Jeremías Cayul Zabala. (Escuela Reducción Aniñir)

·        TENIS DE MESA (Damas):

–         Stefani Castillo Osses. (Escuela Villa Quilquén)

·        TENIS DE MESA (Varones):

–         Cristofer Paredes Burgos. (Escuela Villa Quilquén)

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

8 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

8 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

12 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

12 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

12 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

13 horas hace