Los jugadores Andrés Robles de S. Wanderers e Igor Lichnovsky de Universidad de Chile, junto al director técnico de la Roja Sub 20, Mario Salas, dieron a conocer en conferencia de prensa sus apreciaciones acerca del encuentro de esta tarde en el Germán Becker, donde el plantel enfrentará al cuadro de Unión Temuco a las 20:00 horas.
Siendo este su último partido de preparación de cara al Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, en Argentina, se refirieron igualmente a las proyecciones de la selección chilena en este torneo.
El DT Mario Salas destacó su modelo de juego e indicó que “esta forma de jugar, que es distinta a la que había anteriormente, sirve para lograr el objetivo que nos habíamos propuesto, consolidar el concepto de equilibrio”.
La nómina de los jugadores que viajarán a la ciudad trasandina de Mendoza estará definida el próximo jueves. Consultado sobre la ausencia de Angelo Henríquez, manifestó: “creo que lo mejor es canalizar energía, trabajo, en lo que podemos hacer y sin duda tengo mucha convicción y mucha confianza en la gente que está en este momento”.
Andrés Robles, en tanto habló acerca de los 8 meses de recuperación por una lesión a la rodilla que lo alejó del juego, pero explicó que tiene plena confianza “en lo que puedo dar y con eso me quedo tranquilo pues puedo aportar y puedo hacer un muy buen sudamericano”.
Por su parte, Igor Lichnovsky, dijo que como jugador es un orgullo representar a la Roja y destacó que “todo el equipo está preparado para enfrentar este campeonato”. Sobre el encuentro de esta tarde contra el plantel de Marcelo Salas, advirtió que “vamos a brindar un buen espectáculo, pero nosotros no vinimos a jugar un partido amistoso, vinimos con la mentalidad de ganar y vamos a reflejar lo que el técnico quiere en cancha”.
Mario Salas, en tanto, expresó: “ojalá que el juego de Unión Temuco se acerque un poco a lo que se nos va a presentar en el sudamericano, pero sabemos que UT tiene muy buenos jugadores, tuve la ocasión de enfrentarme el año pasado y estoy al tanto de quiénes están en este momento”.
Por último, el director técnico también se refirió a la presencia del portero del Tottenham de Inglaterra, Lawrence Vigouroux, e indicó que si bien el jugador no partirá jugando desde el minuto cero, sí participará del encuentro, lo cual es un gran atractivo dada su destacada participación en el fútbol a nivel mundial.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…
La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…
En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…
El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…
Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…