Categorías: Deporte

Mario Salas, DT de la Roja Sub20: “Ojalá que el juego de Unión Temuco se acerque un poco a lo que se nos va a presentar en el sudamericano”

Los jugadores Andrés Robles de S. Wanderers e Igor Lichnovsky de Universidad de Chile, junto al director técnico de la Roja Sub 20, Mario Salas, dieron a conocer en conferencia de prensa sus apreciaciones acerca del encuentro de esta tarde en el Germán Becker, donde el plantel enfrentará al cuadro de Unión Temuco a las 20:00 horas.

Siendo este su último partido de preparación de cara al Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, en Argentina, se refirieron igualmente a las proyecciones de la selección chilena en este torneo.

El DT Mario Salas destacó su modelo de juego e indicó que “esta forma de jugar, que es distinta a la que había anteriormente, sirve para lograr el objetivo que nos habíamos propuesto, consolidar el concepto de equilibrio”.

La nómina de los jugadores que viajarán a la ciudad trasandina de Mendoza estará definida el próximo jueves. Consultado sobre la ausencia de Angelo Henríquez, manifestó: “creo que lo mejor es canalizar energía, trabajo, en lo que podemos hacer y sin duda tengo mucha convicción y mucha confianza en la gente que está en este momento”.

Andrés Robles, en tanto habló acerca de los 8 meses de recuperación por una lesión a la rodilla que lo alejó del juego, pero explicó que tiene plena confianza “en lo que puedo dar y con eso me quedo tranquilo pues puedo aportar y puedo hacer un muy buen sudamericano”.

Por su parte, Igor Lichnovsky, dijo que como jugador es un orgullo representar a la Roja y destacó que “todo el equipo está preparado para enfrentar este campeonato”. Sobre el encuentro de esta tarde contra el plantel de Marcelo Salas, advirtió que “vamos a brindar un buen espectáculo, pero nosotros no vinimos a jugar un partido amistoso, vinimos con la mentalidad de ganar y vamos a reflejar lo que el técnico quiere en cancha”.

Mario Salas, en tanto, expresó: “ojalá que el juego de Unión Temuco se acerque un poco a lo que se nos va a presentar en el sudamericano, pero sabemos que UT tiene muy buenos jugadores, tuve la ocasión de enfrentarme el año pasado y estoy al tanto de quiénes están en este momento”.

Por último, el director técnico también se refirió a la presencia del portero del Tottenham de Inglaterra, Lawrence Vigouroux, e indicó que si bien el jugador no partirá jugando desde el minuto cero, sí participará del encuentro, lo cual es un gran atractivo dada su destacada participación en el fútbol a nivel mundial.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

30 minutos hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

46 minutos hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

4 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

5 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

5 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

5 horas hace