Categorías: Comunas

Más de 400 participantes en cierre comunal del Mes del Adulto Mayor

Con la finalidad de conmemorar el término oficial del Mes del Adulto Mayor, el Municipio de Villarrica a través de su Unidad de Organizaciones Comunitarias, realizó esta semana un masivo encuentro de los diferentes socios de los más de 25 clubes de Adultos Mayores existentes en la comuna.

Una reunión que congregó a más de 400 personas y que se llevó a cabo en dependencias del Hotel Kölping de esta ciudad y que sirvió para dar cierre a un completo programa de actividades que este grupo etáreo celebró durante este mes.

En la actividad junto con compartir los alimentos, los participantes pudieron disfrutar de una serie de agasajos por parte del Municipio como fue la presentación del doble oficial en Chile de Pedro Fernández, Segundo Aguilar; quien tras meses de no pisar suelo villarricense, llenó de romanticismo la velada que también incorporó el baile con la agrupación musical local “Viajeros el Amor”.

A esta actividad llegó también el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien recibió innumerables muestras de afecto y apoyo tras su reelección en las pasadas elecciones. Un Acto donde el edil aprovechó de agradecer el gran respaldo a su gestión, así como también reiterar su compromiso con este grupo humano. Un gesto que fue respondido positivamente por los Adultos Mayores, quienes fueron representados por su actual directiva de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor (UCAM), presidida por Custodio Soto.

Esta actividad organizada por la Unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Villarrica contempló además la entrega de diversos diplomas de estímulo a quienes fueron elegidos como los mejores compañeros del 2012. Acto que fue realizado tras la selección hecha por sus mismos pares en los respectivos clubes participantes, como explicó la coordinadora general de la velada y encargada de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado.

 

admin

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace