Categorías: Actualidad

MOP ejecuta proyecto de diseño para el mejoramiento de camino Monte Verde

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la conectividad de los habitantes del sector, quienes hace mucho tiempo solicitan contar con un camino en óptimas condiciones.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando el proyecto de diseño para el mejoramiento del camino Endesa Monteverde – Cementerio Temuco, ubicado al final de la Avenida Prieto, según lo informó el Seremi del MOP, Sergio Núñez.

Se trata de un proyecto muy anhelado por los habitantes del sector, quienes hace bastante tiempo, solicitan el mejoramiento integral de este camino que circunvala el cerro Ñielol, conectándose con la entrada norte a Temuco.

La iniciativa, que se desarrolla en una longitud de 10 kilómetros, contempla la conservación del camino a través de una capa de protección tipo pavimento básico, donde se incluye: el ensanche de la plataforma actual de la vía, obras de saneamiento transversal y longitudinal, seguridad vial y demarcación.

Se estima que los trabajos tendrán una inversión que superará los $1.500 millones, recursos que están a la espera de financiamiento.

El Seremi del MOP, dijo que este proyecto de diseño es un aporte que se hace a la municipalidad de Temuco y al Ministerio de la Vivienda para que sean ellos en definitiva, que comiencen con el proceso de búsqueda de financiamiento para la ejecución de los trabajos.

“Con este diseño el Ministerio de Obras Públicas, cumple con su compromiso; el proyecto está en su fase de revisión final y fines del presente mes se hará la entrega formal a la municipalidad de Temuco y al MINVU para que puedan ingresarlo al sistema integrado de proyectos, y así obtener su rentabilidad social”, aseguró el Seremi.

Cabe consignar que el proyecto de mejoramiento del camino Monteverde, considera expropiaciones en aquellos sectores donde no da cabida al perfil propuesto lo que permitirá rectificar curvas que y así llegar a un ancho de faja de 14 metros, permitiendo insertar el perfil del camino requerido.

admin

Entradas recientes

Lautaro y Pillanlelbún inician campaña solidaria en ayuda a familias afectadas por incendios forestales

Frente a la grave situación que afecta a diversas zonas del país, especialmente la región…

3 minutos hace

Diputado Jorge Saffirio valora aprobación de proyecto contra conducción temeraria: "No queremos más tragedias por conductores irresponsables"

Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…

2 horas hace

Realizan mesa técnica para fortalecer Plan de Trabajo frente a posibles incendios forestales en Villarrica

Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…

2 horas hace

Tres incendios forestales activos son combatidos por más de 260 brigadistas y 13 aeronaves de CMPC en Biobío y La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

3 horas hace

Gobierno Regional dialoga con el Concejo Municipal de Lautaro las prioridades de inversión pública para la comuna

El encuentro permitió avanzar en la articulación de proyectos locales y fortalecer el rol de…

3 horas hace

Campaña "Manos Solidarias de Villarrica" ayuda a los afectados por incendios forestales

Tras los devastadores incendios forestales que han dejado víctimas fatales y más de 24 mil…

3 horas hace