Moure y Cía y Universidad del Desarrollo inauguran primer Concurso de Arte y Reciclaje

Moure y Cía en conjunto con la Escuela de Arte de la Universidad del Desarrollo, firmaron una importante alianza de la iniciativa que reúne el arte, los sentidos y el reciclaje. El proyecto “Aroma al Arte”, es el primer concurso en Chile de este tipo en el cual participarán diez importantes duplas de connotados artistas y estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad del Desarrollo.

Las creaciones se basarán en esculturas con frascos de perfumes vacíos, para lo cual trabajarán durante más de dos meses en las distintas obras, que serán rematadas en beneficio de Coaniquem.

Para Mario Moure esta firma de acuerdo con la Facultad de Arte de la UDD tiene una gran importancia por la colaboración a Coaniquem y todo lo que ello significa; también ser parte de la sustentabilidad a través del reciclaje; evitar el relleno ilegal de frascos y darles a estos un uso que fomenta la educación y el arte, en una Universidad de excelencia y con artistas renombrados, profesores y alumnos que comparten estos valores”

El grupo de participantes está conformado por diez connotados escultores chilenos como Cristián Salineros, Andrés Vial y Patrick Steeger. Para Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Del Desarrollo afirmó que “con esta iniciativa se podrán transmitir interesantes técnicas artísticas a través del vidrio y al mismo tiempo se logrará una interesante relación de aprendizaje tanto para el artista como para el alumno”.

El jurado que, definirá las mejores obras las cuales serán reconocidas con importantes premios, está compuesto por Mario Moure, Presidente Ejecutivo de Moure y Cía, Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Denise Ratinoff, representante internacional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador y especialista en subastas de beneficencia, Jorge Rojas Zegers, Presidente de Coaniquem y la artista Alicia Villarreal (premio Altazor 2010).

A través de “Aroma al Arte” se pretende demostrar que los frascos vacíos de perfumes pueden convertirse en verdadero arte y en una alternativa viable a favor del medio ambiente. Las obras se exhibirán en el Portal La Dehesa.

admin

Entradas recientes

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

5 minutos hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

18 minutos hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

4 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

4 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

4 horas hace