Moure y Cía y Universidad del Desarrollo inauguran primer Concurso de Arte y Reciclaje

Moure y Cía en conjunto con la Escuela de Arte de la Universidad del Desarrollo, firmaron una importante alianza de la iniciativa que reúne el arte, los sentidos y el reciclaje. El proyecto “Aroma al Arte”, es el primer concurso en Chile de este tipo en el cual participarán diez importantes duplas de connotados artistas y estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad del Desarrollo.

Las creaciones se basarán en esculturas con frascos de perfumes vacíos, para lo cual trabajarán durante más de dos meses en las distintas obras, que serán rematadas en beneficio de Coaniquem.

Para Mario Moure esta firma de acuerdo con la Facultad de Arte de la UDD tiene una gran importancia por la colaboración a Coaniquem y todo lo que ello significa; también ser parte de la sustentabilidad a través del reciclaje; evitar el relleno ilegal de frascos y darles a estos un uso que fomenta la educación y el arte, en una Universidad de excelencia y con artistas renombrados, profesores y alumnos que comparten estos valores”

El grupo de participantes está conformado por diez connotados escultores chilenos como Cristián Salineros, Andrés Vial y Patrick Steeger. Para Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Del Desarrollo afirmó que “con esta iniciativa se podrán transmitir interesantes técnicas artísticas a través del vidrio y al mismo tiempo se logrará una interesante relación de aprendizaje tanto para el artista como para el alumno”.

El jurado que, definirá las mejores obras las cuales serán reconocidas con importantes premios, está compuesto por Mario Moure, Presidente Ejecutivo de Moure y Cía, Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Denise Ratinoff, representante internacional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador y especialista en subastas de beneficencia, Jorge Rojas Zegers, Presidente de Coaniquem y la artista Alicia Villarreal (premio Altazor 2010).

A través de “Aroma al Arte” se pretende demostrar que los frascos vacíos de perfumes pueden convertirse en verdadero arte y en una alternativa viable a favor del medio ambiente. Las obras se exhibirán en el Portal La Dehesa.

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

21 mins hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

1 hora hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

15 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

15 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

15 horas hace