Municipalidad de Temuco construyó aleros en bandejón nº2 de la Feria Pinto

 

clip_image002

En el pasado quedará el ingreso de lluvia durante la época de invierno y el inclemente sol de verano, para un número significativo de locatarios del Bandejón Nº 2 de la Feria Pinto, luego que el municipio de Temuco a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local con su programa de remodelación y ordenamiento, instalara aleros en el lugar.

Mercadería, comerciantes y los numerosos visitantes que cada día llegan al principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de Temuco y la región, tendrán un espacio de protección que significó una inversión para el municipio de 13 millones de pesos.

La iniciativa fue muy bien recibida por los feriantes, quienes valoraron el apoyo y preocupación del Alcalde Miguel Becker, por mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en la Feria Pinto, y que de paso, permitirá al cliente ser atendido en un lugar más acogedor.

Así lo señaló Santiago Meliman, presidente del Bandejón Nº 2 “Porvenir”, quien sostuvo que la nueva estructura le otorgaba un rostro al lugar. “De todas maneras, le da más dignidad al trabajador de la Feria Pinto, si comparamos lo que teníamos antes, eran unas estructuras de maderas, sacos y en otras partes nylón…Es un cambio cien por ciento”, puntualizó.

A su vez, Eugenio Nahuelhuan, tesorero de la Asociación de la Feria Pinto, destacó la construcción de los nuevos aleros por parte del municipio. “Pero afortunadamente estamos muy agradecidos del Alcalde Becker, quien nos colaboró, nos dio una oportunidad y gracias a Dios tenemos techo. Estamos muy conformes”, añadió.

Plan de trabajo

En tanto, el jefe comunal, recorrió el lugar junto a los dirigentes de dicha feria, señalando: “Contentos con esto, porque realmente les va a permitir tener mejores condiciones para trabajar, mejores condiciones para venir a comprar y aquí aprovecho de invitar a toda la comunidad de Temuco y de la región de La Araucanía a que venga a hacer sus compras a este lugar. Aquí hay cámaras de televigilancia, está Carabineros, los inspectores municipales y un gran equipo de profesionales vendedores con excelentes productos para ofrecer a cada uno de los clientes”.

Miguel Becker, recalcó que el municipio dispone de un gran plan de trabajo en la Feria Pinto, espacio que -dijo- ha ido mejorando paulatinamente en beneficio de quienes allí trabajan y también para las numerosas personas que día a día llegan a abastecerse de frutas y verduras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario