Categorías: Comunas

Municipalidad firmó convenio de colaboración con Banco Estado en Villarrica

 

  

Un significativo número de personas se verán directamente beneficiadas en la comuna de Villarrica tras la firma de un convenio de colaboración realizado en horas de la mañana de este lunes en el Municipio lacustre. La actividad que estuvo encabezada por el alcalde, Pablo Astete y la subgerente regional microempresas de Banco Estado, Olga Gutiérrez, se extendió por cerca de una hora, donde los representantes de medios de comunicación fueron testigos de este paso, que permitirá a todos los emprendedores de la comuna que tengan una iniciativa ya sea formal o aún de manera informal y cuya antigüedad supere los 12 meses, podrán optar a los préstamos que necesitan para poder fortalecer sus negocios en la comuna.

Cabe destacar que el objetivo que este convenio persigue está dado en la posibilidad que los microempresarios de la comuna del lago y el volcán, cuenten con el apoyo económico y la confianza del banco para realizar sus transacciones, según explicó el alcalde Astete, quien destacó la voluntad y compromiso de Banco Estado de apoyar a los microempresarios locales. Por su parte Gutiérrez, junto con hacer una descripción del trabajo de la empresa que representa, agradeció el acercamiento del Municipio, realizado por el Centro de Negocios y en particular con el alcalde Astete.

Finalmente, esta ceremonia se transforma en el primer paso para el fortalecimiento de un significativo número de microempresas, las que además podrán optar a créditos con tasas de interés muy bajos y pagos semestrales y anuales, según su flujo de caja, lo que reafirmará en muchos casos la decisión tomada por muchos emprendedores, quienes ven en estos préstamos la única forma de co-financiar sus iniciativas, concluyó el edil.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace