Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica invita a participar de masivo de baile este sábado

Tras el éxito conseguido en la realización del proyecto cultural “La Araucanía Baila en Villarrica” ejecutado el año pasado, el Municipio local quiso repetir esta experiencia. La que tendrá lugar este sábado a partir de las 15:00 horas en adelante en el Gimnasio Municipal y donde se espera un lleno completo, tal cual otras ocasiones para que los villarricenses puedan hacer más actividad física y vivir un fin de semana más entretenido.

“Esperamos que nuestro gimnasio sea colmado de entusiastas bailarines y vecinos de todas las edades”, comentó el alcalde Astete, quien valoró el esfuerzo realizado por el Municipio en esta actividad totalmente gratuita para los públicos y donde en esta ocasión se procederá a realizar cursos de “bachata”, para luego dar rienda suelta a las emociones, con un masivo de baile para todos los participantes.

Finalmente, Astete agregó que “este tipo de actividades recreativo-culturales, favorecen conductas y hábitos saludables, por lo que es muy importante impulsar estos eventos, no importando la época del año, pues debemos estimular la actividad física en la comuna, evitando el sedentarismo y potenciando la vida saludable. Es muy reconfortante además ver a los adultos mayores, a los jóvenes y a los más pequeños de nuestra comuna, participando activa y animosamente de este tipo de eventos masivos” concluyó el edil.

admin

Entradas recientes

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

36 minutos hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

17 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

17 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

18 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

22 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

1 día hace