Categorías: Actualidad

Coordinación de Deportes UFRO y ICE Temuco firmaron convenio

    

Patines, hielo y entusiasmo hacen la combinación perfecta para compartir un momento de esparcimiento. Así lo entiende la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera y la pista de patinaje ICE Temuco, entidades que recientemente firmaron un convenio de colaboración que beneficia directamente a estudiantes de esta casa de estudios.

El objetivo de este convenio es otorgar una tarifa preferencia, individual y grupal, a estudiantes UFRO. Según indicó el coordinador de Deportes, Fernando González, para la Universidad es importante ofrecer alternativas a los universitarios en materia de deportes y recreación.

Asimismo, agregó González, se refuerza el vínculo de la Universidad con instituciones privadas que, en este caso, prestan servicios en el ámbito deportivo y recreativo, destacando la calidad de las instalaciones de ICE Temuco.

La firma del convenio se realizó en dependencias de ICE Temuco (ubicado a la entrada norte de Temuco). En la ocasión, estudiantes se colocaron patines para dar calor a la fría pista, siendo guiados por monitores.

Una iniciativa que también valoran los estudiantes, así lo destacó la secretaria general de la FEUFRO, Valeria Lopetegui, quien agradeció la preocupación por brindar espacios recreativos a los universitarios, lo que, a su juicio, también fomenta la vida saludable.

ICE Temuco cuenta con una pista de hielo de 400 mt2 libres, una de las más grandes de Chile, con un grosor de 10 cm y -10º. Además es amenizada por una cascada de burbujas y pantallas gigantes.

Según indicó el gerente de la empresa Gerardo Moreno, para ellos es importante la vinculación con instituciones, especialmente con la UFRO, que es la primera universidad con la que suscriben un convenio de este tipo. “Creemos que los estudiantes, además de sus actividades académicas, también necesitan hacer deporte y tener espacios de entretención, sobre todo en un lugar distinto como una pista de hielo”, comentó.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace