Categorías: Actualidad

Nicolás Massú lanzará campaña medioambiental en la UFRO

Massú llegará hasta Temuco para promover campaña que apuesta por disminuir los residuos en el campus universitario y también se reunirá con seleccionados UFRO para compartir su experiencia como deportista destacado.

“¿Cómo lograr objetivos imposibles? Porque tener una cultura ambiental en la UFRO es posible”, reza el slogan de la campaña «Disminución de los residuos sólidos”, que este jueves 24 de agosto a las 10:30 horas será lanzada en Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y estará a cargo del destacado deportista nacional, Nicolás Massú.

La actividad tiene por objetivo concientizar a la comunidad regional y en particular a los estudiantes sobre cómo enfrentar el desafío de tener una cultura ambiental.

En su intervención, el deportista llevará a la audiencia al tema de cómo lograr objetivos imposibles, en el contexto del desafío que tiene la Universidad de La Frontera de tener una cultura ambiental.

La idea es exponer sobre cómo salvar dificultades, ser perseverantes, levantarse de las caídas, y cómo pasar por alto las desmotivaciones y a las personas que se oponen a los objetivos propuestos.

“Queremos hacer una invitación a trabajar en conjunto por el bienestar común, desde una mirada sustentable, con perspectivas de una sociedad más responsable en el consumo de recursos materiales y preocupada por el bienestar de las generaciones venideras. Todo al alero del relato de Massú, la comparación con el deporte, la experiencia y triunfos obtenidos”, comentó el director del Instituto del Medio Ambiente e impulsor del proyecto UFRO Sustentable, Dr. Gustavo Ciudad.

A las 11:30 horas del mismo día está contemplada la instalación de puntos limpios en pabellones de administración central, con contenedores de basura para la correcta separación de residuos.

REFERENTE DEPORTIVO

Por la tarde, a partir de las 15:30 el deportista tomará parte una actividad deportiva que estará a cargo de la Coordinación de Deportes. En dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, Nicolás Massú compartirá con los integrantes de las distintas ramas, selecciones y agrupaciones deportivas de la universidad. Será una ocasión especial y cercana que tendrán los jóvenes universitarios para poder interactuar con el deportista nacional. A ello se sumarán niños y adolescentes que participan de actividades de vinculación UFRO como la Escuela Polideportiva y establecimientos educacionales en convenio con la casa de estudios superiores.

La participación de Massú en la UFRO es parte de un evento coordinado en conjunto por el Instituto del Medio Ambiente, la Coordinación de Deportes y la División de Servicios.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

2 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

3 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

3 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

3 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

3 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

3 horas hace