Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica modificará bandejón central de Jerónimo de Alderete

 

Una completa remodelación se ejecutará en el bandejón central de calle Jerónimo de Alderete en Villarrica. Una obra que tendrá un costo de 17 millones de pesos y que será posible tras la adjudicación del Municipio de un fondo del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

La información fue dada a conocer por el director de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad local, Cristian Vergara, quien expresó que el proyecto considera la reposición de todas las jardineras existentes en los extremos del bandejón, que a raíz del giro de los vehículos se encuentran deterioradas. El profesional dijo que una de las principales motivaciones que tuvo el alcalde de la comuna, Pablo Astete para realizar este proyecto de hermoseamiento, es que los cruces de calles, no tienen los accesos para que se puedan desplazar las personas con movilidad reducida, por lo que surgió la necesidad de recortar todos los extremos y hacer los cruces respectivos.

El proyecto considera reponer 130.95 metros cuadrados de pavimento, que se sumarán a la reposición de otras 103 unidades de ladrillos en las respectivas jardineras, repartido a lo largo de la calle Gerónimo de Alderete, donde también se contempla un total de 42 metros lineales de rebaje de solera para lograr el esperado acceso universal.

El profesional concluyó diciendo que este proyecto está técnicamente aprobado, por lo que sólo se está a la espera que llegue al Municipio el convenio de transferencia de los recursos para comenzar los trabajos en el más breve plazo.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

11 minutos hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

3 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

3 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

3 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

3 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

6 horas hace