Categorías: Actualidad

Municipio firmó acuerdo que generará oportunidad laborales para temuquenses en el norte del país

    

Un importante convenio, que generará oportunidades laborales para los temuquenses que deseen desempeñarse en el norte del país, fue el que suscribió el Municipio de Temuco con una empresa del rubro minero.

Este importante acuerdo de intermediación laboral fue firmado por el Alcalde Miguel Becker con el representante de la empresa Tecnología en Transporte de Minerales “TTM Chile”, Dave Rodríguez, lo que permitirá generar ofertas labores para quienes se encuentren desempleados, otorgando la posibilidad de emigrar de la ciudad y optar a un trabajo en el norte de Chile.

El convenio implica que la compañía reclutará a su personal a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, cuyos profesionales seleccionarán a los trabajadores de acuerdo a los requerimientos necesarios, lo que fortalecerá decididamente las gestiones que diariamente realiza el Municipio de Temuco para la inserción laboral.

El Alcalde Becker, junto con reconocer el importante aporte que TTM Chile realiza en materia de empleo, valoró este acuerdo y la confianza que la empresa depositó en la Municipalidad de Temuco, lo que permite sumar voluntades en beneficio de los vecinos de la comuna.

“En forma optimista, en los próximos meses, podríamos lograr que más de 100 personas obtuvieran un empleo en el norte de Chile. Sabemos de la tremenda inversión que se está haciendo en la Segunda y Tercera regiones en la gran minería, y esperamos que nuestra gente esté preparada para el desafío. Vamos a buscar este tipo de alternativas y tocar todas las puertas necesarias para que la gente tenga un trabajo”, expresó el edil.

En tanto, Dave Rodríguez, jefe de selección de TTM Chile, dijo que “nosotros buscamos personas que sean técnicos de nivel medio, superior y universitario,
que quieran desarrollar una carrera en la zona norte, que es donde tenemos nuestras principales faenas mineras”.

Finalmente, la coordinadora de la Omil, Ingrid Castro, explicó que “desde ya vamos a estar inscribiendo personas. Los interesados tienen que presentarse con su currículum y la fotocopia del carnet de identidad, que son los únicos requisitos que les exigimos. Hay distintos tipos de perfiles, principalmente, de alumnos con cuarto medio de liceos técnicos industriales y de estudios superiores”.

Hay que señalar que TTM Chile cuenta con 30 años de experiencia en el rubro minero y sus proyecciones, de aquí al año 2015, es aumentar su personal en casi medio millar de trabajadores.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace