CIEM prepara curso sobre “Ferias y Mercados con identidad en La Araucanía”

 

   

El Centro de Emprendimiento e Innovación Mapuche (CIEM), la Red de Ferias y Mercados con Identidad, dictarán el próximo 4 de septiembre, desde las 10 de la mañana, en el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera, el curso “Ferias y Mercados con identidad en La Araucanía”, iniciativa dirigida a organizaciones y agrupaciones mapuche de la región.

La propuesta surge ante el desafío que enfrentan las organizaciones mapuche, en el ámbito de la comercialización, especialmente en temas de acceso y gestión de los mercados, en que la generación de espacios y ferias locales implica un proceso fundamental  tanto el  proceso productivo y económico como en las prácticas culturales.

Este espacio, busca generar una instancia de diálogo y reflexión, con el fin de promover la creación de estrategias para el fortalecimiento de los procesos de construcción de ferias y mercados locales, considerando aspectos técnicos y de identidad cultural. En ellas, se abordarán temáticas relativas a mercados locales, el consumo consciente, la alimentación saludable y el derecho al trabajo de los productores en una perspectiva de la soberanía alimentaria.

Cabe señalar, que el programa cuenta con la colaboración de la red de Economía Solidaria, Colectivo Ecossur y la Red de Ferias.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en el  fono: 045-325566 o en el correo electrónicocontacto@ciem.cl.

CIEM-UFRO

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011, bajo el alero de la Universidad de La Frontera, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) cuenta con el apoyo del Consejo Mapuche Maquehue, CORFO, CONADI, Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad de La Frontera.

  

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

8 horas hace