Categorías: Actualidad

Natura fue elegida por segundo año como empresa más sustentable en Chile

La creación de una Calculadora de Carbono y el programa Menos Carbono Más Productividad fueron las acciones destacadas que le otorgaron a la empresa este importante reconocimiento.

Por segundo año consecutivo, Natura Chile fue premiada como la “Empresa Líder en Gestión de Cambio Climático”, al obtener el Primer Lugar en el Estudio Nacional de Gestión del CO2 Líderes en Cambio Climático 2012, elaborado por Fundación Chile.

La tercera versión de este índice premió a 10 empresas chilenas y extranjeras con operaciones en Chile. El cuestionario se subdividió en cuatro dimensiones que reflejaban el grado de compromiso corporativo y sus líneas de acción específicas, al incorporar la dimensión del cambio climático como un elemento constituyente de su estrategia de negocios. Las variables medidas fueron: compromisos del gobierno corporativo, medición y diagnostico, comunicación externa y acciones de mejoramiento.

Para Natura, el primero lugar en esta ranking “es un reconocimiento a los compromisos asumidos por la compañía a lo largo de su trayectoria, la cual desde sus inicios ha buscado desarrollar un modelo de negocios basado en el crecimiento económico compatible con el desarrollo social y el uso responsable de los recursos ambientales”, según explica Hans Werner, gerente general de Natura Chile.

El año pasado, esta empresa, que ya lleva más de 30 años en Chile, obtuvo el primer lugar de este importante ranking, manifestando su convicción y compromiso con la sustentabilidad, el cuidado de las personas y el medio ambiente. Este año, Natura demuestra una vez más que la cadena de valor que sustenta su negocio es un modelo eficiente y sustentable, que puede aplicarse a todas las industrias.

Entre las acciones que permitieron a Natura obtener el Primer Lugar de este ranking destaca la creación de una “Calculadora de Carbono”, que permite realizar una medición de CO2 de los productos y sus respectivos procesos. A esto también se suma el programa “Menos Carbono Más Productividad”, compuesto por una serie de proyectos que generan eficiencias, como la utilización de cajas más pequeñas en la entrega de productos y la reducción de residuos con sustitución de GLP por etanol en la caldera de Cajamar, Brasil.

El relanzamiento de la línea Ekos, también destaca entre sus acciones, ya que redujo en un 45% las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y aumentó el porcentaje de material reciclado post-consumo. Además, creó nuevos sachets hidratantes para la línea Tododía, que reducen en un 83% el uso de plástico, en un 70% la producción de residuos, y en un 71% las emisiones de gases, en comparación con el envase original.

Acerca de Natura

Natura es la mayor empresa brasileña de cosméticos, líder en el sector de venta directa en Brasil, con un ingreso anual superior a R$ 5,5 mil millones de reales. Localizada en Cajamar, Sao Paulo, Brasil, la compañía cerró el tercer trimestre de 2012 con un crecimiento consolidado de 14,8% de ingreso neto. Cuenta con más de 7 mil empleados, que actúan en las operaciones de: Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.

El desarrollo sustentable orienta los pasos de cómo la empresa debe hacer negocios desde su fundación en 1969. La pasión por las relaciones hizo a la compañía adoptar la venta directa como modelo de negocios y actualmente reúne más de 1,4 millones de consultoras y consultores, quienes divulgan la propuesta de valor de la empresa a sus consumidores. Para Natura, la innovación es uno de los pilares para lograr ese desarrollo sostenible.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

7 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

10 horas hace