Ángel Parra da el vamos a “Música al Atardecer” en la UFRO

Con la presentación del cantautor Ángel Parra, se inicia en la Universidad de La Frontera, el programa artístico-cultural de verano, “Música al Atardecer “. El programa, que contempla actividades del 20 al 26 de enero, se realizará en el patio interior de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, ubicado en Prat 321, en pleno centro de Temuco, un lugar especialmente acondicionado para la realización de estos eventos.

Así, este viernes 20 de enero, a las 21:00 horas, el músico nacional, Ángel Parra, hijo de la mítica Violeta Parra, se presenta con un amplio y conocido repertorio propio de su discografía imparable, que lo han hecho conocido tanto en Chile como en el extranjero.

De igual manera, durante su estadía en Temuco, el artista, tendrá la posibilidad de presentar de manera gratuita, a la comunidad universitaria, la película sobre su madre, “Violeta se fue a los Cielos”, basada en su libro homónimo. La exhibición se realizará este viernes en el Auditorium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, a las 16:30 horas.

Autodidacta

Parra ha sido un artista versátil en formatos y temáticas, además de prolífico. Es autodidacta en la interpretación de guitarra y en el canto y parte de una familia de profundo y extenso aporte a la música popular chilena. Es uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena.

Ángel Parra tiene una fructífera discografía, que incluye más de 50 discos sólo como solista, a los cuales hay que agregar los que publicó junto a su hermana Isabel Parra en el dúo Isabel y Ángel Parra, así como los álbumes en los que ha participado como colaborador o bien interpretados junto con otros artistas.

Es así como tiene a su haber, obras como Oratorio para el Pueblo, Canciones de Amor y Muerte, A los Niños de Chile, Brindis y Cuecas Caballas y en Tiempos del Tío Roberto, entre otras.

De esta manera, se inicia el programa de verano preparado por la Dirección de Extensión y Formación Continua, que contará con artistas de renombre internacional, como Inti Illimani Histórico, Ángel Parra Trío, Nano Stern, Juanjo Montecinos y Los Arrabaleros.

El valor de la entrada es de $1000 las que estarán a la venta el mismo día de cada concierto.

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

1 hora hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

2 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

2 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

4 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

5 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

15 horas hace