Categorías: Comunas

Niños de Lonquimay tienen nuevo jardín de Fundación Integra

 

Acompañada por el Gobernador de Malleco, José Flores, el Alcalde de la comuna de Lonquimay, Guillermo Vásquez y autoridades locales, la Directora Regional de Fundación Integra, Paula Nicolás encabezó la ceremonia de inauguración de las obras de reposición del Jardín Infantil José María Caro de la comuna de Lonquimay.

El nuevo edificio que albergará 76 niños y niñas entre 3 meses y 4 años en los niveles de sala cuna, medios y heterogéneo, fue construido en 4 etapas financiadas en primer término con el Fondo de Inversión Local del Gobierno Regional y las etapas 3 y 4 financiadas con Fondos PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y tuvo una inversión total de $155.161.000.- millones de pesos.

“Estamos cumpliendo un compromiso con las familias de Lonquimay y en especial del Jardín José María Caro que por años esperaron por este nuevo edificio, un compromiso también del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien ha puesto énfasis en la educación inicial”, dice la Directora Regional de Integra, Paula Nicolás.

“Aquí – dice la Directora Regional – los niños y niñas, guiados por sus tías, participan en experiencias educativas que les permitan desplegar sus talentos, construir su personalidad y desarrollar herramientas valóricas, sociales y afectivas que les sirvan para toda la vida”.

Cabe destacar que el jardín infantil cuenta con un equipo conformado por 16 personas entre educadoras de párvulos, agentes educativas, asistente administrativa y auxiliar de servicio.

 

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 hora hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace