Categorías: Comunas

Nuevo rostro para las viviendas del comité El Esfuerzo de Padre Las Casas

Fueron años de espera, de tocar puertas, pero todo esfuerzo da buenos frutos y así lo comprobaron las familias de Villa San Francisco, quienes gracias a un trabajo mancomunado entre Serviu, el municipio y los mismos vecinos lograron concretar el ansiado sueño de mejorar sus viviendas.

Y es que sus casas tras el paso de los años estaban notoriamente deterioradas, además debido a una plaga de termitas muchas de ellas auguraban un poco optimista futuro. Por siete años el Comité El Esfuerzo II estuvo gestionando estas mejoras, sin lograr respuesta; pero tras la gestión decidida del alcalde Juan Eduardo Delgado, tal como lo destacó Sergio Riquelme dirigente del sector, este anhelo se hizo realidad.

“Quiero agradecer al alcalde que se comprometió con nosotros cuando era concejal y dijo que cuando fuera alcalde nos arreglaría nuestras casas y cumplió su palabra. Felices porque luchamos siete años y gracias a Dios hoy podemos vivir tranquilamente en nuestras casas nuevas”, destacó Riquelme.

El director de Serviu Daniel Schmidt explicó que en esta primera etapa se han entregado 43 viviendas de la primera etapa de mejoramiento de este sector, obras que consistieron en la reconstrucción de los inmuebles en su mismo terreno, alcanzando una inversión total de 14.500 UF.

“Con estas obras vemos como el sector se transforma, aumenta su plusvalía y las familias mejoran su calidad de vida gracias a un plan de intervención muy bien diseñado que nos permite priorizar las viviendas más deterioradas”, aseveró Schmidt.

Mientras, Cristian Brown, administrador municipal de Padre Las Casas señaló queeste es un gran sueño que empieza a tomar forma con el apoyo fundamental del Gobierno. Padre Las Casas está teniendo un crecimiento muy importante no sólo en vivienda, sino también en obras de infraestructura, lo que confirma el compromiso de sus autoridades comunales y el mismo Gobierno.

admin

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

21 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

22 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

22 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

22 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

22 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

22 horas hace