Categorías: Actualidad

Nuevo servicio de onces de JUNAEB beneficiará a 25 mil niños de escuelas rurales de la región

La Araucanía es pionera en ampliación del Programa de Alimentación del país.

Veinticinco mil niños de la totalidad de escuelas rurales de La Araucanía, comenzarán a recibir por parte de JUNAEB, el servicio de once en sus establecimientos educacionales, a partir del mes de noviembre.

El anuncio fue comunicado por el Director Nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Jorge Poblete, quien participó de la Cuenta Pública de la Dirección Regional, garantizando el pronto inicio de este servicio adicional, pionero en el país. “Vamos a entregar 25 mil raciones extras, que van a complementar nuestro Programa de Alimentación a través de un servicio de once que se va a entregar en todas las escuelas rurales de la región”, indicó Poblete.

Según el Director Regional, Ricardo Barría, este nuevo servicio tiene un costo de 8 millones y medio de pesos diarios; y beneficiará principalmente a niños y niñas, a quienes se  les dificulta trasladarse entre la escuela y sus hogares. “Sabemos que muchos de nuestros niños que estudian en escuelas rurales tienen que caminar, a veces, kilómetros para llegar a la escuela y luego para volver a sus casas… Hoy, a partir de esta asignación adicional de raciones de la JUNAEB, vamos a poder garantizar que estos niños se vayan con la guatita llena para sus casas, que se vayan felices y que lleguen en mejor estado”.

Cabe señalar que en la ceremonia de Cuenta Pública, se entregó el detalle de la inversión en los 20 principales Programas ejecutados en La Araucanía; que alcanzan los $ 41.539 millones de pesos -uno de los presupuestos más grandes de la región- que benefician directamente a 153.437 niños, niñas y jóvenes vulnerables.

La jornada fue protagonizada por los Beneficiarios de JUNAEB, como las niñas del ballet del hogar “Para Amar” dirigido por la maestra Nivia González, que deleitaron a los presentes con una pieza de ballet clásico; y el sensible testimonio de la funcionaria Elizabeth Paillamilla, quien, cumpliendo 20 años de servicio, agradeció el cobijo de la institución desde su infancia.

En la ocasión, la Dirección Regional entregó un reconocimiento a sus redes colaboradoras de coordinación comunal, encargados de alimentación, salud escolar, becas y a los medios de comunicación.

admin

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

20 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

21 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

26 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

37 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

2 horas hace