Categorías: Comunas

Pequeños productores y agricultores de la comuna: Reciben 35 botiquines veterinarios en Lanzamiento del Programa de Desarrollo Ovino en Villarrica

En una ceremonia realizada en  el auditorio de la Municipalidad de Villarrica el Programa de Desarrollo Rural Proder, entregó 35 botiquines veterinarios evaluados en un millón quinientos mil pesos, aporte que forma parte complementaria a las diferentes asesorías especializadas a agricultores de la comuna pertenecientes al Programa de Desarrollo Ovino.

Cabe señalar que uno de los rubros agropecuarios de mayor crecimiento en Villarrica corresponde a la producción ovina, incremento que se ha desarrollado debido a la rentabilidad respecto al rubro bovino, la posibilidad de realizar la actividad en predios reducidos, la creciente demanda de la zona lacustre y las iniciativas productivas impulsadas por el Municipio de Villarrica.

Por estas razones la municipalidad, en su constante esfuerzo por mejorar la calidad de la asistencia técnica, comienza desde el año 2010 a desarrollar un plan de asesorías técnicas para que los vecinos pasaran de la producción de autoconsumo a emprendimientos con fines comerciales, logrando incorporar desde el año 2011 a más de cien familias a este tipo de programas y continuando con las más de quinientas familias en la asesoría general.

El alcalde Pablo Astete comentó que el municipio está muy involucrado en este tipo de proyectos “estamos empeñados en sacar adelante la agricultura local, proporcionando innovadoras opciones para nuestros campesinos y por supuesto proveerlos de nuevas herramientas tecnológicas. Hace algún tiempo creamos las red apícola y hortícola que se han implementado a través del municipio, permitiendo dar un real apoyo a los pequeños productores y agricultores de la comuna”.

El Proder busca apoyar e impulsar la producción Ovina en Villarrica, poniendo a disposición de los agricultores el Programa de Desarrollo Ovino, el que incluiría asesoría individual de los agricultores pertenecientes al programa, incorporación de nuevas tecnologías productivas, fomento de la asociatividad y sistema de comercialización, focalización de los recursos hacia los agricultores que se encuentren bajo el plan de asesoría, plan de fomento en coordinación con INDAP para potenciar los productores que trabajen y produzcan asociados.

Es importante destacar el positivo impacto que ha tenido este programa en la comunidad de Villarrica debido a que los vecinos beneficiados por el Programa sufren el natural deterioro sus animales debido a la crudeza del clima invernal.

El Botiquín Veterinario entregado a los beneficiarios esta semana, está compuesto por medicamentos e instrumento

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace