Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, dictará charla en Temuco

maturana2

“Una visión biológica-cultural del desarrollo económico, los conflictos y la justicia” es el nombre del seminario que dictará en Temuco el destacado biólogo y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, junto a su colaboradora Ximena Dávila, en el Hotel Frontera de Temuco el próximo 23 de noviembre.

La actividad que tiene protagonista a este célebre científico es organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco, siendo uno de los eventos dictados en el marco del ciclo de charlas programados entre esta Escuela y la Escuela de Matríztica dirigida por el Doctor Maturana.

Según Rodrigo Bustos, director de la Escuela de Derecho de la USt Temuco, este seminario “propone un debate reflexivo de cómo es que estamos conviviendo y cómo podemos resolver nuestros conflictos en sociedad, ello dado a que se detecta la continua frustración del ciudadano común cuando le toca enfrentarse a las soluciones en el ámbito de la justicia u otras instituciones del Estado, las que no satisface o no entiende, agudizándose las diferencias y conflictos sociales”.

“Lo que se busca entonces –agregó el abogado- es hacer una reflexión con el Dr. Maturana sobre el rol de la justicia y de las instituciones del Estado para mejorar nuestro vivir, por ello se viene reflexionando con Jueces, Fiscales, abogados y es necesario ahora la mirada de los usuarios del sistema, todos nosotros en definitiva” concluyó.

Los interesados en participar de esta reflexión que se realizará el próximo 23 de noviembre en el Salón Pellaifa del Hotel frontera de Temuco a partir de las 10 horas, deberán cancelar un valor general promocional de $35.000 hasta el próximo 16 de noviembre, valor que subirá a los $45.000 desde el 17 y hasta el mismo día 23.

Los estudiantes sólo pagarán un valor de $10.000, existiendo un espacio reservado de 50 cupos.

Inscripciones y consultas en la Universidad Santo Tomás de Temuco a través del fono 946002 y al e-mail [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario