Categorías: Actualidad

Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, dictará charla en Temuco

“Una visión biológica-cultural del desarrollo económico, los conflictos y la justicia” es el nombre del seminario que dictará en Temuco el destacado biólogo y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, junto a su colaboradora Ximena Dávila, en el Hotel Frontera de Temuco el próximo 23 de noviembre.

La actividad que tiene protagonista a este célebre científico es organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco, siendo uno de los eventos dictados en el marco del ciclo de charlas programados entre esta Escuela y la Escuela de Matríztica dirigida por el Doctor Maturana.

Según Rodrigo Bustos, director de la Escuela de Derecho de la USt Temuco, este seminario “propone un debate reflexivo de cómo es que estamos conviviendo y cómo podemos resolver nuestros conflictos en sociedad, ello dado a que se detecta la continua frustración del ciudadano común cuando le toca enfrentarse a las soluciones en el ámbito de la justicia u otras instituciones del Estado, las que no satisface o no entiende, agudizándose las diferencias y conflictos sociales”.

“Lo que se busca entonces –agregó el abogado- es hacer una reflexión con el Dr. Maturana sobre el rol de la justicia y de las instituciones del Estado para mejorar nuestro vivir, por ello se viene reflexionando con Jueces, Fiscales, abogados y es necesario ahora la mirada de los usuarios del sistema, todos nosotros en definitiva” concluyó.

Los interesados en participar de esta reflexión que se realizará el próximo 23 de noviembre en el Salón Pellaifa del Hotel frontera de Temuco a partir de las 10 horas, deberán cancelar un valor general promocional de $35.000 hasta el próximo 16 de noviembre, valor que subirá a los $45.000 desde el 17 y hasta el mismo día 23.

Los estudiantes sólo pagarán un valor de $10.000, existiendo un espacio reservado de 50 cupos.

Inscripciones y consultas en la Universidad Santo Tomás de Temuco a través del fono 946002 y al e-mail ppino@santotomas.cl

admin

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

3 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

6 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

6 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

8 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

10 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

10 horas hace