Categorías: ActualidadEducación

Humberto Maturana conversó sobre evolución humana invitado por la Universidad Mayor

Los fundadores del Instituto Matríztica fueron invitados a Temuco por la Facultad de Educación de la U. Mayor.

Humberto Maturana y Ximena Dávila, fundadores del Instituto Matríztica, llegaron hasta la capital regional invitados por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor sede Temuco, para impartir el seminario Evolución humana: desde la era arcaica hasta la era post-moderna”.

“Nuestro propósito es invitar a una reflexión sobre la clase de seres que somos los humanos y entender nuestra nuestro vivir, que es una unidad biológica-cultural”, comentó Maturana.

La actividad, realizada en el Frontera Country Club durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana, se enmarca en un ciclo de seminarios dirigidos a docentes y académicos de la Facultad de Educación de la U. Mayor, en distintos campus de la sede Santiago y el Campus Avenida Alemania de Temuco.

Ximena Dávila, explica, “lo que busca la Facultad a través de esta iniciativa, es poner en perspectiva un nuevo modo de educar y de hacer en el aula. En los dos seminarios desarrollados hemos visto un interés enorme y una apertura de reflexión”.

Para Sandra Nome, Directora de la Escuela de Educación, “esta actividad tiene que ver con instalar una mirada distinta en los procesos que vivimos como personas, profesores e institución, para replantear nuestra convivencia con los demás en el diario vivir.

“La transformación de la docencia y de la situación actual en Educación, no ocurrirá si el cambio no viene desde el interior de las personas”, agrega Nome.

Estos seminarios se relacionan directamente con el primer Magíster en Biología-Cultural, que será impartido el 2014 por la Facultad de Educación de la Mayor y Matríztica, y dirigido por el Dr. Humberto Maturana.

admin

Ver comentarios

  • LA RECONSIDERACION SUDAMERICANA

    Latinoamérica manifestó un partoso cambio al reconsiderar delineamientos de la década del sesenta, conocida como generación “hippy”, a la cual, la historia recordará como el nuevo pensar genuino que quitó todo soporte a los pronósticos deterministas de las doctrinas sociológicas que mostraban como irreversible proceso a una aburrida y rutinaria consolidación de la clase obrera. El hippysmo demostró que la realización humana se halla en otro camino más feliz, donde el mundo obrero se disminuye al mínimo, y se establece un sistema político pedagocrático o pedagogalsocialista, gobierno de clase media, cuyos centros neurales lo instauran académicos y docentes. La contribución más crucial de la generación de las flores ha sido una potente advertencia a la humanidad por estar situada en el límite rojo entre un infierno tecnológico o en un humanismo universal.
    La noticia más sobresaliente del continente es de rompe sino cuando Brasil desplaza, de la tabla económica mundial, a Inglaterra del sexto lugar.
    http://www.incapolis.org Una Capital Filosófica para Sudamérica

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

11 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace