En el Regimiento de Montaña N° 8Tucapel se reunieron el Coronel Mario Quinteros García y el Gobernador de La Provincia de Cautín Miguel Mellado, con la idea de dar a conocer las bases de la primera competencia de bandas escolares de guerra.
En la oportunidad el jefe provincial de cautín invitó a las 42 bandas escolares de la provincia a inscribirse desde este lunes 25 con fecha final al 13 de julio enviando los datos de cada banda al mail competenciadebandas@gmail.com.
“Estamos muy agradecidos de la voluntad del ejercito para colaborar en esta gran iniciativa, será una tremenda instancia para los colegios de cada comuna, es un linda oportunidad e invitamos a que todos participen “señaló el Gobernador de Cautín.
Por su parte el Coronel Mario Quinteros manifestó qué, “es una oportunidad maravillosa para muchos niños que pertenecen a bandas escolares, ya que tienen la ocasión para mostrar sus habilidades en los distintos instrumentos “. Puntualizó
Participantes
En dicha competencia podrán participar todos los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares de la Provincia de Cautín.
También destacar que esta iniciativa de divide en categorías así como también la conformación de las bandas, que serán de acuerdo a los siguientes parámetros: categoría A; Banda compuesta por un número de 26 o más integrantes y categoría B; Banda compuesta por un número de 19 a 25 integrantes.
Cabe señalar que las inscripciones serán sin costo para los colegios participantes y se podrán efectuar a través de los medios designados por el regimiento Tucapel.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…