Categorías: Actualidad

“Primera consulta ciudadana por interconexión vial Temuco-Padre Las Casas se realizo en ambas comunas”

Considerado uno de los proyectos más importantes a nivel regional en los últimos 50 años, que tiene como emblema el Puente TrengTreng y KayKay que unirá las comunas de Temuco-Padre Las Casas y que forma parte de la interconexión vial de ambas, requiere de la coordinación de diferentes entidades de gobierno que al alero del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han desarrollado un calendario de acciones siendo una de las más importantes el que dice relación con la consulta ciudadana y que se realizo en una primera etapa, en dos oportunidades en Padre Las Casas y una reunión en Temuco.

La comuna de Padre Las Casas, tendrá gracias a ésta obra una de los cambios más significativos en materia vial, con más de 11 kilómetros de intervención, destaca Rodrigo Perales, inspector fiscal del Serviu y que vera directamente los trabajos y procesos de participación en las obras; “En Padre Las Casas hemos realizado dos reuniones con diferentes juntas de vecinos de los sectores que se verán afectados por las obras, con ello podemos atender las inquietudes y modificar ciertos trazados que pueden afectar de manera significativa a los habitantes, también es importante destacar que éste es el primer acercamiento que tendremos y que vendrán más, la empresa encargada del diseño de la interconexión vial, Appia XXI, esta presente en la reuniones y es la encargada junto a los municipios de contactar a los vecinos, a su vez registran todas las inquietudes para su análisis, correcciones u otros alcances que se pudiesen presentar”, señala el profesional del Serviu.

“Estamos sumamente contentos por el resultado de esta instancia que estamos desarrollando, ya que la participación ciudadana en este proyecto que será la imagen de la región para los próximos años es fundamental, ya que permite la integración y el posicionamiento de la obra en la ciudadanía. Otro de los puntos importantes ha destacar es que una vez terminado el Tercer Puente , también se podrá hermosear y reparar el puente viejo que actualmente estamos apuntalando, el cual quedara habilitado posteriormente sólo para el transporte de carretas, ciclistas y peatones, explica Marcelo Fernández, Jefe Técnico del Serviu, quien dio el vamos a esta instancia.

Para el mes de noviembre se espera la realización de las próximas reuniones con la ciudadanía, oportunidad en que se conocerán los sectores que serán expropiados, consulta recurrente en ambas instancias de participación.

El diseño definitivo de la Interconexión Vial de Temuco-Padre Las Casas debe estar terminado en el primer semestre del próximo año y a fines de este iniciar las obras de construcción.

admin

Entradas recientes

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

19 segundos hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

13 minutos hace

Aprueban indicación del diputado Saffirio que beneficia a pequeños campesinos que venden sus productos en ferias libres

Proyecto de ley que crea un régimen tributario especial para las ferias libres fue aprobado…

1 hora hace

Alcalde de Lumaco manifiesta preocupación por malas condiciones de la calzada que une Lumaco con Capitán Pastene

La ruta R-90-P que nace en la comuna de Traiguén y conecta con la zona…

1 hora hace

Diputado Beltrán valoró aprobación de Ley Normativa sobre Enfermedades Poco Frecuentes

El Parlamentario Mallequino ha sido uno de los congresistas que ha liderado la lucha por…

1 hora hace