Categorías: Comunas

Párvulos de Victoria votaron en su primera elección municipal

Fueron visitados en el establecimiento por los tres candidatos a alcalde

Con las urnas preparadas y los votos impresos, los parvulitos del kínder del colegio Ignacio Carrera Pinto de Victoria, recibieron a los tres candidatos a alcalde de la comuna, en lo que fue su primera elección municipal.

Es así como los aspirantes al sillón municipal, Alvaro Greenhill, Hugo Monsalves y Jorge Saffirio; compartieron cercana y amablemente con los niños y niñas, respondiendo sus preguntas respecto al proceso eleccionario.

La inédita jornada de votación, se realizó en el último día de campaña para captar el voto adulto; lo que fue calificado por la educadora María Eugenia Provoste, como una actividad que contribuye al primer acercamiento de la educación cívica para los niños en el establecimiento, resaltando la importancia de los aprendizajes relevantes y significativos en edades tempranas.

“Valoramos muchísimo que los tres candidatos hayan destinado unos minutos a las niñas y niños del nivel de transición 2… Creemos que la comunidad victoriense, independiente de su pensamiento político, puede confiar en el futuro alcalde, ya que todos demostraron un genuino compromiso con la educación parvularia, respaldando los esfuerzos por entregar una educación pública de calidad en nuestra comuna. Felicitaciones a los tres”, indicó la educadora de párvulos.

Cabe señalar, que los resultados de la elección del kínder se darán a conocer el lunes 29 de octubre.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace