Categorías: Actualidad

Quedan dos días para postular al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía

 

Aguas Araucanía hizo un llamado a la comunidad y recordó que sólo quedan dos días para postular a la segunda versión de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, iniciativa que busca mejorarla calidad de vida de los habitantes de la región asignando recursos a proyectos orientados tanto al mejoramiento del espacio público como del equipamiento comunitario.

“El período de inscripción finaliza el viernes 13 de julio, por lo que llamamos a aquellos que aún no han postulado a presentar sus proyectos. Es una actividad que se enmarca en nuestra política de compromiso con el desarrollo de las localidades donde estamos presentes, por lo que está enfocada a financiar proyectos sociales innovadores, que colaboren en temáticas de interés común, beneficien directamente a los vecinos y sean sostenibles en el tiempo”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

Asimismo, la empresa recordó que la iniciativa considera tres líneas de acción: la primera, de mejoramiento de sitios comunitarios, pensada en iniciativas que favorezcan el uso de espacios públicos para la recreación, a través del financiamiento de propuestas que permitan recuperar o mejorar lugares, tales como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, multicanchas, entre otros; la segunda, orientada a la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, entre otros, para uso en las sedes comunitarias y/o equipamiento deportivo; y la tercera, pensada en el desarrollo o mejoramiento de insfraestructura sanitaria de equipamientos comunitarios, tales como en sedes vecinales y multicanchas.

El fondo está dirigido a uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adulto mayor, entre otras organizaciones sociales de la región. El monto total de financiamiento es $20.000.000 y se entregará en agosto, luego de un proceso de evaluación y revisión de las propuestas recibidas.

Así, las organizaciones interesadas en postular pueden descargar las bases y los formularios de postulación desde la página web de la empresa www.aguasaraucania.cl. En el caso de dudas respecto del fondo o su postulación, deben contactarse al correo electrónico comunicaciones@aguasaraucania.cl o bien llamar a los números (45) 207396 o 207242, y de esta manera resolver cualquier duda. Los proyectos serán recibidos en las oficinas comerciales de la empresa y en el edificio corporativo de Aguas Araucanía hasta este viernes 13, a las 17:00.

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

53 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace