Categorías: Actualidad

Quedan dos días para postular al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía

 

Aguas Araucanía hizo un llamado a la comunidad y recordó que sólo quedan dos días para postular a la segunda versión de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, iniciativa que busca mejorarla calidad de vida de los habitantes de la región asignando recursos a proyectos orientados tanto al mejoramiento del espacio público como del equipamiento comunitario.

“El período de inscripción finaliza el viernes 13 de julio, por lo que llamamos a aquellos que aún no han postulado a presentar sus proyectos. Es una actividad que se enmarca en nuestra política de compromiso con el desarrollo de las localidades donde estamos presentes, por lo que está enfocada a financiar proyectos sociales innovadores, que colaboren en temáticas de interés común, beneficien directamente a los vecinos y sean sostenibles en el tiempo”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

Asimismo, la empresa recordó que la iniciativa considera tres líneas de acción: la primera, de mejoramiento de sitios comunitarios, pensada en iniciativas que favorezcan el uso de espacios públicos para la recreación, a través del financiamiento de propuestas que permitan recuperar o mejorar lugares, tales como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, multicanchas, entre otros; la segunda, orientada a la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, entre otros, para uso en las sedes comunitarias y/o equipamiento deportivo; y la tercera, pensada en el desarrollo o mejoramiento de insfraestructura sanitaria de equipamientos comunitarios, tales como en sedes vecinales y multicanchas.

El fondo está dirigido a uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adulto mayor, entre otras organizaciones sociales de la región. El monto total de financiamiento es $20.000.000 y se entregará en agosto, luego de un proceso de evaluación y revisión de las propuestas recibidas.

Así, las organizaciones interesadas en postular pueden descargar las bases y los formularios de postulación desde la página web de la empresa www.aguasaraucania.cl. En el caso de dudas respecto del fondo o su postulación, deben contactarse al correo electrónico comunicaciones@aguasaraucania.cl o bien llamar a los números (45) 207396 o 207242, y de esta manera resolver cualquier duda. Los proyectos serán recibidos en las oficinas comerciales de la empresa y en el edificio corporativo de Aguas Araucanía hasta este viernes 13, a las 17:00.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace