Quinta Feria costumbrista de Toltén

clip_image001

Con un variado patio gastronómico, que se instaló en las dependencias del estadio municipal y 190 stands, se inauguró hoy a las 12 horas, la quinta versión de la feria Costumbrista de Nueva Toltén. Durante tres días se podrá disfrutar de la diversidad de productos artesanales que se ofrecerán a los visitantes.

Rafael Garcia Ferlice, alcalde de Toltén señaló que “extendemos la invitación a todo el mundo a nuestra feria costumbrista, la cual este año tiene preparado un nutrido espectáculo artístico, para que todos los visitantes disfruten de los más de 100 stand que tenemos dispuestos”. Además, agregó que “esperamos como cada año convertir a Toltén en una alternativa real de turismo, ya que como comuna presentamos una variedad de paisajes y panoramas”.

Este año la Quinta Feria Costumbrista de Nueva Toltén presenta variedad en licorería artesanal, orfebrería, repostería y textilería entre otras artesanías basadas en la cultura lafkenche, de la zona costera de la Araucanía. El viernes a las 21 horas se presenta el ballet Magia Chilena, junto a la banda Bordemar y el sábado es el turno de los Trukeros de Santiago junto al ballet Folclórico de Loncoche.

Hasta el lugar llegó el Gobernador de Cautín Miguel Mellado  junto con el Senador José García Ruminot quienes valoraron el trabajo realizado por los artesanos y el municipio en busca de promover el trabajo de la comuna abriendo una puerta al turismo de la zona costera demostrando que no sólo los veraneantes pueden disfrutar de los lagos de nuestra región sino de distintos parajes que ofrece la naturaleza de la Araucanía.

Actividades

Viernes 27

12 horas Inauguraciónoficial:

Gala folclórica Banda Bordemar y ballet Magia Chilena

Sábado 28

16 horas muestra canina

17 hrs concurso de cueca

21 hrs desfile de modas Textileras de Toltén

21.30 hrs Ballet folclórico

22.00 hrs presentación exclusiva de Los Trukeros

Domingo

12:00 horas GrupoFolclórico Corazón y Guitarra

13.00 horas Ballet Raíces y Tradiciones de San José de la Mariquina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario