Realizarán primer encuentro de viveros de plantas de frutillas de Chile en UST

Este miércoles 28 de marzo, se realizará en el salón auditorio de Santo Tomás Temuco, el seminario “Primer encuentro nacional de viveros de plantas de frutillas de Chile”.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del desarrollo del Nodo Tecnológico de Frutillas de La Araucanía, está dirigida a agricultores integrantes de este organismo, además de productores de los programas Prodesal de Temuco y Padre Las Casas y estudiantes de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás.

El Nodo Tecnológico de Frutillas actualmente es financiado por el Programa Innova de Corfo y concita la participación de 35 agricultores del área.

En este inédito encuentro, expertos de varias empresas del rubro, entre ellos representantes de los viveros Planasa, Robson Berries, y BPS, expondrán detalles de las principales variedades de frutillas existentes, y realizarán charlas de manejo tecnificado del cultivo .

Por otro lado, la empresa productora de plásticos mulch y túneles Agrisol presentará sus productos y dictará una charla sobre “Elección de plásticos agrícola para el cultivo de la frutilla”.

La actividad comenzará con la inscripción de los asistentes a este encuentro desde las 9 horas y una breve ceremonia de bienvenida. El encuentro finalizará con la correspondiente certificación de los asistentes.

1 comentario

Deja un comentario