La red de apicultores de la comuna de Villarrica se adjudicó a través de Sercotec un proyecto por un monto de 3 millones 400 mil pesos, que permitirá a esta agrupación poder desarrollar una serie de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de sus procesos productivos de la miel y sus derivados
Así lo dio a conocer esta semana en el Municipio de Villarrica, el presidente de la Red de Apicultores, Jaime Caniulef, quien sostuvo que la adjudicación de estos recursos les permitirá realizar una serie de talleres de capacitación en temáticas relacionadas a la apicultura y a su vez, realizar algunas giras técnicas en la que podrían conocer nuevas experiencias de la elaboración del cotizado producto. Caniulef agregó, que además hay un gran anhelo que ha tenido la agrupación de apicultores que es la formación de una cooperativa que les podría abrir nuevos nichos comerciales. Un sueño en el que ya están sembrando esperanzas y donde se están haciendo los esfuerzos necesarios para concretarla, comentó.
Cabe destacar que los 62 socios activos de estar agrupación se mostraron muy alegres a través de sus representantes, quienes esta semana se entrevistaron con el alcalde, Pablo Astete para informar de este gran logro, expresándole su gratitud por el permanente respaldo y apoyo que la autoridad ha brindado a esta agrupación y su red de trabajo.
Finalmente y según lo expuesto por el dirigente, la canalización de estos recursos permitirá también a la adquisición de un rodillo para estampar sus productos y así dar una identidad a su producción como red, la misma que ya ha ganado un importante espacio en el mercado local, específicamente en los meses de verano cuando los turistas aprecian la compra de estos productos naturales.
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…
Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…