Registro Civil se suma a circuito del Día del Patrimonio Cultural 2012

Con visitas guiadas a las bóvedas del Archivo General, que conserva millones de inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción de todos los chilenos y extranjeros residentes en el país desde 1885, el Registro Civil e Identificación abrirá sus puertas este domingo 27 de mayo para sumarse a las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Entre las 10 y las 14 horas, quienes asistan al edificio corporativo del Servicio, ubicado en calle Catedral 1772, serán testigos de los expedientes que dan cuenta de parte de la historia y cultura nacional.

El recorrido comprende una muestra de los documentos declarados Monumento Nacional en el 2010, y por los pabellones que albergan las inscripciones, pudiendo observar las correspondientes a los nacimientos de destacados personajes chilenos, como escritores, artistas, políticos  y deportistas. Otro de los atractivos de la visita es la Unidad de Dactiloscopía, donde se conservan más de 18 millones de fichas dactilares.

Asimismo en el hall central, se habilitó una muestra histórica de mobiliario, máquinas y documentos de identificación de antigua data.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán López, junto con invitar a la comunidad a visitar el edificio corporativo del Servicio, sostuvo que esta es la ocasión para que la familia en su conjunto aprecie el trabajo y rol institucional.

“Debido a la importancia de esta actividad, invitamos a todos quienes se encuentren en la Región  Metropolitana a visitar nuestras dependencias y recorrerlas como ciudadanos interesados en la historia y evolución de la sociedad chilena”, declaró el directivo.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace