Más de 20 representantes de universidades de Cuba, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica y Suecia se darán cita en la Universidad de La Frontera, desde el 1 al 3 de noviembre en la primera reunión del Programa Erasmus Mundus LINDO (Latin America International Network for the Development of Opportunies); iniciativa que busca contribuir al desarrollo de las instituciones de educación superior en América Latina.
A partir de las 9:00 horas del día 1 de noviembre en el Salón Auditórium del Centro de Innovación Profesional (CIP) de la UFRO, los representantes se reunirán a discutir en profundidad los alcances del proyecto, el que destinará más de tres millones de euros para financiar 145 becas que beneficarán a estudiantes de trece universidades latinoamericanas.
Erasmus Mundus LINDO es un programa coordinado por la Universidad de Valladolid en España y financiado por la Comisión Europea y se focaliza en estudiantes de grupos vulnerables desde la perspectiva social y económica, combinando acciones comunitarias en el ámbito de la educación, la cooperación y la política exterior para mejorar y reforzar las relaciones entre la Unión Europea y el resto del mundo en materia de educación superior.
La UFRO junto a las universidades de Chile y de Tarapacá son las tres instituciones chilenas cuyos estudiantes, académicos, investigadores y staff administrativo podrán optar a realizar pasantías y/o estadías de investigación en las Universidades de Valladolid, España, de Porto, Portugal; de Groningen, Holanda; de Bologna, Italia; Politécnica de Valencia, España; de Uppsala, Suecia, y de Ghent en Bélgica.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…