Categorías: Actualidad

Representantes de 20 universidades latinoamericanas y europeas se reúnen en la UFRO

Más de 20 representantes de universidades de Cuba, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica y Suecia se darán cita en la Universidad de La Frontera, desde el 1 al 3 de noviembre en la primera reunión del Programa Erasmus Mundus LINDO (Latin America International Network for the Development of Opportunies); iniciativa que busca contribuir al desarrollo de las instituciones de educación superior en América Latina.

A partir de las 9:00 horas del día 1 de noviembre en el Salón Auditórium del Centro de Innovación Profesional (CIP) de la UFRO, los representantes se reunirán a discutir en profundidad los alcances del proyecto, el que destinará más de tres millones de euros para financiar 145 becas que beneficarán a estudiantes de trece universidades latinoamericanas.

Erasmus Mundus LINDO es un programa coordinado por la Universidad de Valladolid en España y financiado por la Comisión Europea y se focaliza en estudiantes de grupos vulnerables desde la perspectiva social y económica, combinando acciones comunitarias en el ámbito de la educación, la cooperación y la política exterior para mejorar y reforzar las relaciones entre la Unión Europea y el resto del mundo en materia de educación superior.

La UFRO junto a las universidades de Chile y de Tarapacá son las tres instituciones chilenas cuyos estudiantes, académicos, investigadores y staff administrativo podrán optar a realizar pasantías y/o estadías de investigación en las Universidades de Valladolid, España, de Porto, Portugal; de Groningen, Holanda; de Bologna, Italia; Politécnica de Valencia, España; de Uppsala, Suecia, y de Ghent en Bélgica.

admin

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

1 hora hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

2 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

2 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

3 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

3 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

4 horas hace