Categorías: Actualidad

Saludos en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Diputado Joaquín Tuma envía un afectuoso saludo a todas las mujeres de nuestra región y sobre todo del distrito 51 que representa en el Parlamento

“Que este día nos sirva de reflexión acerca de lo que cada uno de nosotros puede aportar como padres, esposos, hermanos, colegas y amigos para que la mujer sea cada día más valorada y respetada en sus derechos y en su condición de madre, así como en La Araucanía en su importante rol de depositaria de la herencia cultural del Pueblo Mapuche”.

“Por ello es que avanzar hacia el sitial que la mujer se merece, es tarea de todos los que creemos en una sociedad más justa, participativa y con la misma igualdad de oportunidades”.

Por último reiterar mi saludo y afecto a todas las mujeres de nuestra región a cuyo sacrificio, amor y entrega hoy le rendimos un calido y justo homenaje, otorgándoles también el sitial que la mujer se ha ido ganando en todos los niveles del país, para lo cual expreso la voluntad y disposición de continuar respaldando todos aquellos proyectos e iniciativas legislativas que permitan seguir entregando a la mujer, dignidad, respecto, legitimidad y una mejor calidad de vida”.

Afectuosamente

Diputado Joaquín Tuma

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

19 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

20 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace