En la ceremonia que se realizó en las dependencias del Club Social de Collipulli, fueron reconocidas Aide Tori, de la comunidad Weliwen Mapu; Ana Mellado Cheuquepan, de la comunidad Lolcura y Lucia Maldonado Reyes de la comunidad Piutril Santa Ema.
Además ese mismo día en la plaza de armas Diego Barros Arana, se llevó a cabo una muestra proactiva, donde las mujeres mapuche de Collipulli hicieron gala de diferentes productos de artesanía, gastronómicos y agrícolas.
CONMEMORACIÓN
Cada 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena en homenaje a Bartolina Sisa, mujer Aymara que entregó su vida en defensa de su pueblo contra las fuerzas españolas durante la rebelión anticolonial. Esta fecha fue instituida oficialmente en 1983, en el marco del Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…