En la ceremonia que se realizó en las dependencias del Club Social de Collipulli, fueron reconocidas Aide Tori, de la comunidad Weliwen Mapu; Ana Mellado Cheuquepan, de la comunidad Lolcura y Lucia Maldonado Reyes de la comunidad Piutril Santa Ema.
Además ese mismo día en la plaza de armas Diego Barros Arana, se llevó a cabo una muestra proactiva, donde las mujeres mapuche de Collipulli hicieron gala de diferentes productos de artesanía, gastronómicos y agrícolas.
CONMEMORACIÓN
Cada 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena en homenaje a Bartolina Sisa, mujer Aymara que entregó su vida en defensa de su pueblo contra las fuerzas españolas durante la rebelión anticolonial. Esta fecha fue instituida oficialmente en 1983, en el marco del Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia.
Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…
Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…
El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…
20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…
Masiva adherencia y multitudinarias marchas a nivel nacional tuvo el Paro de 24 horas convocado…
La iniciativa, que por primera vez se realiza, es parte de un convenio firmado por…