Categorías: Comunas

Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas recorrió la comuna

Un recorrido por distintos sectores rurales ha estado realizando el seremi de obras públicas en Curarrehue en conjunto con el alcalde Héctor Carrasco. Se han realizado reuniones en las localidades de Huampoe, Catripulli, Quiñenahuín, Reigolil y Flor del Valle, donde se han reunido con los vecinos que han solicitado algunas mejores en caminos a la autoridad regional. El alcalde Héctor Carrasco realizó las gestiones para que la autoridad regional pueda conocer los problemas en terreno.

La finalidad de reunirse con estos sectores era para conocer inquietudes y necesidades en cuanto a obras viales se refiere, que les permitirían contar con una mejor calidad de vida. La mayor necesidad según los propios vecinos son los relacionados con los mejoramientos de camino y construcción de puentes que solucionarían los problemas de conectividad de quienes viven en los lugares más apartados y de difícil acceso. El próximo viernes nuevamente se espera la visita del seremi de obras públicas, que visitará nuevos lugares de la zona rural de Curarrehue.

Además, visitaron las obras viales como el nuevo puente de Añihuarraqui, que ya está prestando servicio a la comunidad. Como se recordará el antiguo puente de madera fue destruido tras una crecida del rio Trancura.

admin

Entradas recientes

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace