Sector costero de La Araucanía tendrá Festival de la Canción

 

Gracias a los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Puerto Saavedra podrá organizar el “Primer Festival de la Canción de la Costa de La Araucanía”, el cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre, fecha en que se celebra, además, el aniversario número 127 de la comuna.

El proyecto, que pretende premiar la creación de artistas regionales, contará con la participación de los concursantes, jurados y artistas invitados tanto de la Región Metropolitana como de La Araucanía.

La musicalización del encuentro estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Collipulli, dirigida por Alex Contreras, quienes interpretarán las composiciones inéditas de los concursantes, además de los shows de artistas tanto musicales como comediantes. “Este es un festival que le va a dar la posibilidad a la región de potenciar los talentos artísticos juveniles, entonces la idea es fomentar el trabajo hacia los niños, participando en el Festival de la Costa, lo que le da una gran posibilidad a los jóvenes para que desarrollen sus talentos”, comentó Contreras.

Por su parte, Cristian Tapia, coordinador de fomento de las artes e industrias creativas del Consejo de la Cultura y las Artes, hizo énfasis en la importancia de este evento regional financiado por el Fondart, ya que “es el primer encuentro de este tipo en la costa, y queremos potenciarlo a través de los fondos de cultura, cuenta con un financiamiento de casi diez millones de pesos que potencia la creación artística local”.

Sin duda esta iniciativa busca incrementar el turismo de esta zona, por lo que el alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao, hace la invitación a que los artistas regionales participen. “Pueden participar todos los cantantes que tengan canciones inéditas, y ya que buscamos fortalecer la creación, estamos enfocados a los artistas regionales”, señaló el edil.

Las bases de postulación de este concurso ya se encuentran abiertas, por lo tanto los interesados podrán descargarlas en la página web www.municipiosaavedra.cl

admin

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

6 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

6 horas hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

7 horas hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

7 horas hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

7 horas hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

8 horas hace