Categorías: Comunas

Segunda Compañía de Bomberos celebró su aniversario Nº 74

 

En una emotiva ceremonia, donde se destacó la labor de distintos voluntarios se realizó la conmemoración de los 74 años de la existencia de la Segunda Compañía de Bomberos de Villarrica, que encabezó alcalde de la comuna Pablo Astete; el superintendente de la institución, José Aburto y el director de la unidad homenajeada, Erwin Aguilera, e invitados especiales.

Durante la celebración el alcalde de la comuna lacustre Pablo Astete, fue el encargado de entregar un diploma de honor al bombero distinguido entre sus pares como el mejor compañero, Marcos Montesinos. Del mismo modo se reconoció durante el protocolar acto a los voluntarios: Rubén Cuevas, Patricio Tapia y Miguel Mendoza, por cumplir tres años de servicios en la Institución.

En la ocasión el alcalde Astete, detalló las gestiones que se han realizado tanto con Bomberos como con la Intendencia Regional, para la construcción de un cuartel de bomberos en la Segunda Faja al Volcán. “Quiero en esta oportunidad y en primer lugar, felicitar a los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Villarrica, reconociendo en cada uno de ustedes y de sus familias, la entrega y el esfuerzo que realizan cuando en nuestra hermosa ciudad existe alguna situación de emergencia, felicitándolos muy afectuosamente por este nuevo aniversario, además en esta oportunidad quiero comentarles que como Municipio estamos haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para dotar de un cuartel de bomberos a los vecinos que habitan en la segunda faja” comentó.

Cabe destacar que la Segunda Compañía de Bomberos además de preocuparse por situaciones de emergencia que suceden en la comuna lacustre, realiza durante todo el año campañas de prevención como es por ejemplo, la referida a la limpieza de cañones y chimeneas, así como también sobre estrategias de cómo abordar los distintos tipos de fuegos. Una labor donde este año y de manera especial están siendo apoyados por la Municipalidad de Villarrica.

  

admin

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

3 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

3 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

4 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

5 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

5 horas hace