Senador Espina destaca crecimiento económico del país y mejora en aprobación ciudadana del Gobierno

senador espina con garcia

El jefe de los senadores RN manifestó que “mientras muchos países están viviendo debacles económicas, la economía chilena se fortalece, genera empleo y disminuye la pobreza”.

Como una gran noticia para el país calificó el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, los últimos resultados entregados tanto por la empresa Adimark como también por el Banco Central.

En relación a este último, el instituto emisor informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), del mes de junio, entregó una variación del 6,2% respecto a igual mes del 2011, transformándose en el mejor resultado desde febrero del presente año, acumulando un crecimiento de un 5,5% en lo que va del 2012.

En tanto, la empresa Adimark indicó que el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un respaldo ciudadano que llegó a un 36%, lo que sería su mejor resultado desde mayo de 2011, cifra que representa su tercer mes consecutivo de recuperación, desde que en abril pasado anotara un 26% de apoyo, evaluación más baja obtenida desde que llegó a La Moneda.

Junto con los diez puntos de avance en los últimos tres meses, el sondeo muestra una idéntica caída en los niveles de desaprobación: mientras en abril marcó 66%, en julio bajó un 56 por ciento.  

“Hemos evaluado muy positivamente las informaciones que ha recibido el país en los últimos días, especialmente en lo que se refiere al crecimiento de la economía chilena sobre el 6% para el primer semestre lo que pone a nuestro país entre los 10 países del mundo que tienen el mayor crecimiento económico”, sostuvo.

Al respecto, el representante por La Araucanía señaló que “mientras muchos países están viviendo debacles económicas la economía chilena se fortalece, genera empleo y disminuye la pobreza”.

“Todo esto se refleja en otra muy buena noticia que es el resultado que el Gobierno ha tenido en la última encuesta Adimark, donde en los últimos tres meses el Gobierno sube10 puntos y esto significa que la ciudadanía está premiando y respaldando a un Gobierno que es coherente, que tiene políticas públicas para enfrentar la extrema pobreza, la clase media y tiene políticas públicas para recaudar más impuestos y financiar la educación”.

Asimismo, el senador RN manifestó que a diferencia de los buenos resultados del oficialismo“la Concertación se mantiene estancada en un escuálido 19%, que es fruto de su permanente acción de obstrucción, de boicoteo, de crítica exagerada y radicalizada, de lo que el Gobierno hace”.

“Este es un momento de inflexión para la Concertación. La candidata de la Concertación,Michelle Bachelet, debería decirle a  sus dirigidos que se pusieran más constructivos en resolver los problemas que el país tiene y no seguir permanentemente dedicados a criticar todo lo que el Gobierno realiza”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario