El senador José García Ruminot expresó su profundo pesar por el trágico fallecimiento de Christell Varela , la pequeña de tan sólo 7 años , ocurrido ayer en el hospital de Carahue.
El parlamentario se traslado hacia la comuna y personalmente entregó sus condolencias a la familia y a toda la comunidad profundamente conmovida por el hecho. El legislador señaló “que respalda en todos sus términos la investigación sumaria ordenada por la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, con el propósito de determinar responsabilidades ante el trágico fallecimiento”.
El parlamentario por la Araucanía agregó que es necesario saber por qué, a pesar de su gravedad, la niña no fue trasladada al Hospital Regional de Temuco; determinar por qué la ambulancia SAMU tampoco llego de manera oportuna; en definitiva investigar todos los hechos que derivan en una muerte tan precoz y que muy probablemente pudo ser evitada”.
García Ruminot señaló que el próximo lunes 12 sostendrá una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, “con el propósito de solicitar que se adopten todas las medidas tendientes a mejorar sustantivamente las atenciones de salud que debe brindar el Hospital de Carahue, entre ellas la residencia de médicos en la comuna, agilizar la construcción del nuevo hospital y el establecimiento de una AMBULANCIA SAMU DE AVANZADA PARA TODA LA ZONA COSTERA”.
“El país debe agotar todos los medios para proteger la vida de todas las personas, con mayor razón cuando se trata de niños; por ello no hay que escatimar esfuerzos y agotar todas las gestiones para asegurar las prestaciones de salud que la gente requiere. La muerte de la pequeña Christell nos llena de profundo dolor e incomprensión pero al mismo tiempo la natural frustración y legitimo enojo que produce la situación, nos deben dar la fuerza para realizar todas las acciones que impidan que hechos como éste vuelvan a repetirse”, concluyó el senador José García Ruminot.
Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…
Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…