Categorías: Actualidad

Senador Tuma llama al gobierno a enviar proyecto para entregar herramientas al Mineduc y solucionar caso Universidad del Mar

El Senador Eugenio Tuma junto a parlamentarios de diversas bancadas solicitaron al Ejecutivo soluciones concretas frente a la compleja situación que afecta a los estudiantes de la Universidad del Mar y lo conminaron a enviar un proyecto de ley para legislar “aquí y ahora”, para entregar de inmediato instrumentos al Ministerio para intervenir en la crisis de la casa de estudios

Tras dos horas de intenso debate, en el marco de la sesión especial celebrada por esta crisis, el parlamentario comentó que “solicitamos al Gobierno un Plan de Acción Integral para dar solución a la situación que afecta a los alumnos de la Universidad del Mar y la implementación de una serie de medidas tendientes a atender los problemas económicos y curriculares de los estudiantes.

“Existe una evidente y profunda necesidad de que el Estado asuma su responsabilidad en torno a esta crisis del modelo educacional, por cuanto fue el propio Estado –a través de sus instituciones- el que entregó la acreditación de dicho plantel, por ende el Gobierno no puede lavarse las manos y menos el Ministerio de Educación darle la espalda a miles de familias y estudiantes, que tuvieron el único pecado como es buscar un mejor futuro y acceso a el conocimiento para mejorar su calidad de vida”, sostuvo el Senador Eugenio Tuma.

Agregó el legislador que “aquí estamos frente a las verdaderas victimas del lucro en la educación, son ellos, los estudiantes y sus familias de clase media, de esfuerzo y sacrificio, que hoy exigen dignidad a un Ministerio que no ha mostrado verdaderes intenciones de apoyar a los alumnos que están viendo truncado el sueño de ser profesionales, crecer y ser un aporte al desarrollo de la Araucania y de nuestro país”.

“Los senadores tenemos la absoluta disposición de legislar aquí y ahora a objeto de entregarle las herramientas necesarias al Ministerio de Educación para intervenir y buscar una solución a los estudiantes, considerando además, las particularidades de cada sede regional a lo largo del país”, recalcó el Senador Eugenio Tuma.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

7 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

8 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

17 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

18 horas hace