Categorías: Economía y negocios

Senador Tuma pide al Gobierno aprobar proyectos para generar empleos para los trabajadores afectados por la insolvencia de las Empresas Tromen

Hemos solicitado al subsecretario de Desarrollo Regional que apruebe proyectos de ejecución municipal donde residen los trabajadores para paliar la fuerte cesantía que habrá en Angol, Nueva Imperial y Victoria.

El senador Eugenio Tuma solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobar una serie de proyectos de inversión para la absorción de mano de obra de los trabajadores de Empresas Tromen que perderán sus fuentes laborales por la insolvencia  de la compañía forestal.

«La insolvencia de esta empresa afectará a más de 1.200 trabajadores y sus familias, por lo que debemos ir en ayuda de esta comunidad, por lo tanto solicité al Gobierno que apruebe proyectos para las municipalidades donde residen los trabajadores afectados y que permita enfrentar el drama social que significa a los trabajadores quedar sin sus ingresos», alertó el legislador.

Tuma espera que exista una solución que permita dar continuidad a los empleos, «pero la urgencia de hoy es apoyar a los trabajadores y sus familias. Espero que el Gobierno apruebe los recursos para los proyectos de mejoramiento urbano y que las municipalidades puedan iniciar la ejecución a la brevedad», reiteró el parlamentario.

«Con la insolvencia de esta empresa 400 trabajadores de Angol y 630 de Nueva Imperial y Victoria han quedado cesantes y el Gobierno debe ir en apoyo de los trabajadores, en una región donde las oportunidades de trabajo son escasas o mínimas», puntualizó Tuma Zedán.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

12 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

12 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

12 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

12 horas hace