El senador Eugenio Tuma solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobar una serie de proyectos de inversión para la absorción de mano de obra de los trabajadores de Empresas Tromen que perderán sus fuentes laborales por la insolvencia de la compañía forestal.
«La insolvencia de esta empresa afectará a más de 1.200 trabajadores y sus familias, por lo que debemos ir en ayuda de esta comunidad, por lo tanto solicité al Gobierno que apruebe proyectos para las municipalidades donde residen los trabajadores afectados y que permita enfrentar el drama social que significa a los trabajadores quedar sin sus ingresos», alertó el legislador.
Tuma espera que exista una solución que permita dar continuidad a los empleos, «pero la urgencia de hoy es apoyar a los trabajadores y sus familias. Espero que el Gobierno apruebe los recursos para los proyectos de mejoramiento urbano y que las municipalidades puedan iniciar la ejecución a la brevedad», reiteró el parlamentario.
«Con la insolvencia de esta empresa 400 trabajadores de Angol y 630 de Nueva Imperial y Victoria han quedado cesantes y el Gobierno debe ir en apoyo de los trabajadores, en una región donde las oportunidades de trabajo son escasas o mínimas», puntualizó Tuma Zedán.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…