El senador Eugenio Tuma solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobar una serie de proyectos de inversión para la absorción de mano de obra de los trabajadores de Empresas Tromen que perderán sus fuentes laborales por la insolvencia de la compañía forestal.
«La insolvencia de esta empresa afectará a más de 1.200 trabajadores y sus familias, por lo que debemos ir en ayuda de esta comunidad, por lo tanto solicité al Gobierno que apruebe proyectos para las municipalidades donde residen los trabajadores afectados y que permita enfrentar el drama social que significa a los trabajadores quedar sin sus ingresos», alertó el legislador.
Tuma espera que exista una solución que permita dar continuidad a los empleos, «pero la urgencia de hoy es apoyar a los trabajadores y sus familias. Espero que el Gobierno apruebe los recursos para los proyectos de mejoramiento urbano y que las municipalidades puedan iniciar la ejecución a la brevedad», reiteró el parlamentario.
«Con la insolvencia de esta empresa 400 trabajadores de Angol y 630 de Nueva Imperial y Victoria han quedado cesantes y el Gobierno debe ir en apoyo de los trabajadores, en una región donde las oportunidades de trabajo son escasas o mínimas», puntualizó Tuma Zedán.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…