Categorías: Actualidad

Seremi de Educación destaca resultados en egresados de Educación Parvularia en la Región de La Araucanía

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, dio a conocer los resultados de la Prueba Inicia a nivel regional, luego de conocer los índices que arrojó este estudio a nivel nacional, y que indican que el 69% de los egresados de Educación Básica alcanzó nivel insuficiente de conocimientos.

Respecto a los egresados de Educación Parvularia, el Seremi de la cartera destacó que se registraron el 56% de las respuestas correctas a nivel regional, en las categorías de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinarios, ubicando a La Araucanía en el primer lugar junto a la Metropolitana. En tanto, en Habilidades de Comunicación Escrita, la región se ubica en el sexto lugar; y en Habilidades Tics, en octavo.

En tanto en Educación Básica, la región está en sexto lugar en Conocimientos Pedagógicos y en quinto en Disciplinarios, según el criterio aceptable, “Si bien los resultados a nivel país y regionales no son excelentes, los egresados en Educación Parvularia logran un espacio destacado a nivel nacional en manejo de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinarios. Por otra parte, en Educación Básica, podemos resaltar que somos una de las tres regiones, junto a la Metropolitana y la de Los Lagos, que posee un porcentaje de egresados sobresalientes en la categoría conocimientos disciplinarios”.

Tanto en los Conocimientos Pedagógicos en Educación Básica como Disciplinarios, la región presenta porcentajes sobresalientes: disciplinarios, un 1% y pedagógicos, un 4%.

“A nivel de Educación Básica, las universidades que se sometieron voluntariamente a este examen, deben trabajar con dedicación por mejorar el criterio relativo a las habilidades de comunicación escrita, ya que el 70% de los egresados no obtuvieron el nivel adecuado, situación que nos preocupa”. el agregó el Seremi,

La máxima autoridad en materia de educación en la región, resaltó que el Mineduc está trabajando en un nuevo sistema de acreditación, que debe ser más exigente, de manera tal de relacionar la acreditación de las instituciones al desempeño de sus estudiantes. Otro elemento relevante, es establecer la prueba Inicia como obligatoria y habilitante para ejercer en el sector público, de manera de asegurarse que la enseñanza que se entrega en establecimientos municipales y particulares subvencionados en es de calidad, iniciativa que se encuentra en el proyecto de carrera docente enviado en febrero al Congreso.

admin

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

10 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

10 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

11 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

11 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

11 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

11 horas hace