Categorías: Actualidad

Seremi de Educación destaca resultados en egresados de Educación Parvularia en la Región de La Araucanía

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, dio a conocer los resultados de la Prueba Inicia a nivel regional, luego de conocer los índices que arrojó este estudio a nivel nacional, y que indican que el 69% de los egresados de Educación Básica alcanzó nivel insuficiente de conocimientos.

Respecto a los egresados de Educación Parvularia, el Seremi de la cartera destacó que se registraron el 56% de las respuestas correctas a nivel regional, en las categorías de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinarios, ubicando a La Araucanía en el primer lugar junto a la Metropolitana. En tanto, en Habilidades de Comunicación Escrita, la región se ubica en el sexto lugar; y en Habilidades Tics, en octavo.

En tanto en Educación Básica, la región está en sexto lugar en Conocimientos Pedagógicos y en quinto en Disciplinarios, según el criterio aceptable, “Si bien los resultados a nivel país y regionales no son excelentes, los egresados en Educación Parvularia logran un espacio destacado a nivel nacional en manejo de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinarios. Por otra parte, en Educación Básica, podemos resaltar que somos una de las tres regiones, junto a la Metropolitana y la de Los Lagos, que posee un porcentaje de egresados sobresalientes en la categoría conocimientos disciplinarios”.

Tanto en los Conocimientos Pedagógicos en Educación Básica como Disciplinarios, la región presenta porcentajes sobresalientes: disciplinarios, un 1% y pedagógicos, un 4%.

“A nivel de Educación Básica, las universidades que se sometieron voluntariamente a este examen, deben trabajar con dedicación por mejorar el criterio relativo a las habilidades de comunicación escrita, ya que el 70% de los egresados no obtuvieron el nivel adecuado, situación que nos preocupa”. el agregó el Seremi,

La máxima autoridad en materia de educación en la región, resaltó que el Mineduc está trabajando en un nuevo sistema de acreditación, que debe ser más exigente, de manera tal de relacionar la acreditación de las instituciones al desempeño de sus estudiantes. Otro elemento relevante, es establecer la prueba Inicia como obligatoria y habilitante para ejercer en el sector público, de manera de asegurarse que la enseñanza que se entrega en establecimientos municipales y particulares subvencionados en es de calidad, iniciativa que se encuentra en el proyecto de carrera docente enviado en febrero al Congreso.

admin

Entradas recientes

Diputados RN exigen explicaciones por debilitamiento del monitoreo volcánico en Chile: “No puede ser la ciudadanía la que pague el costo de la ineptitud del Gobierno”

Los diputados de Renovación Nacional Miguel Becker, representante de la Región de La Araucanía, y…

10 minutos hace

Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…

1 hora hace

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

1 hora hace

¿Eres de La Araucanía y te preparas para los 10 o 21K de la Maratón de Santiago? Aún estás a tiempo de llegar bien al gran día

A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…

1 hora hace

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

2 horas hace