Categorías: ActualidadEducación

Autoridades regionales inauguran año escolar de párvulos con una nueva institucionalidad

Al término del año 2018, la región contará con una red de jardines infantiles de  JUNJI y Fundación Integra, que permitirá entregar educación parvularia a 25 mil niños y niñas en las 32 comunas de la región.

Con globos al viento, que simbolizan los anhelos de mayores oportunidades para niños y niñas, autoridades de Gobierno y familias de las comunas de Angol y Loncoche dieron esta semana  el inicio oficial al año de la Educación Parvularia 2017 en La Araucanía.

Así, el hito de inauguración de las actividades de los más pequeños del sistema escolar se concretó con la realización de dos ceremonias, en las respectivas provincias de la región, las que fueron encabezadas por diversas autoridades regionales, lideradas por el Seremi de Educación Marcelo Segura; la directora de JUNJI, María Isabel Cofré y la directora regional de INTEGRA, Alejandra Navarrete, además del Gobernador de Cautín Ricardo Chancerel.

La ceremonia inicial se dio en el Jardín Melodías de Colores de la JUNJI, en Angol, el lunes recién pasado y culminó hoy en la sala cuna y jardín infantil Alberto Pohl de INTEGRA en la comuna de Loncoche.

“Hemos iniciado el año escolar para toda la Educación Parvularia de La Araucanía, con una muy buena noticia porque durante estos cuatro años, 25 mil niños y niñas van a tener acceso a Educación Parvularia en la región, como parte del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, destacó el Seremi de Educación.

Por su parte, la Directora de la JUNJI, destacó que hoy el país luce un rostro renovado con la creación de una nueva institucionalidad para la Educación Parvularia. “Invitamos a todos y a todas a sumarse a esta gran tarea del Gobierno de la Presidenta, el que permitirá que en la región tengamos 55 nuevos jardines infantiles nuevos, construidos en conjunto con Integra, al término del período del mandato”, indicó.

En tanto, la Directora regional de INTEGRA señaló que “es una tremenda satisfacción el poder inaugurar el año parvulario en un jardín nuevo, como es el Alberto Pohl de Loncoche, que entrega educación pública, gratuita y de calidad a 96 niños y niñas de la comuna. Nuestra prioridad como Gobierno es entregar espacios físicos para que nuestros hijos e hijas se desarrollen y aprenden con equipos, materiales e infraestructura de calidad”, señaló.

Reforma en marcha

Detrás de las cifras existe un trabajo mancomunado entre las instituciones públicas, dedicadas a entregar educación parvularia, que coloca a disposición de la ciudadanía una red de establecimientos públicos, gratuitos y de calidad, como parte fundamental de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Así, el nivel parvulario es uno de los pilares de las transformaciones educacionales que impulsa la reformar en marcha; con avances concretos y compromisos cumplidos como la actualización de las bases curriculares del nivel, el plan de aumento de cobertura, homologación de remuneraciones y mejoras en las condiciones laborales; incorporación de las educadoras de párvulos a la carrera docente, proceso de certificación oficial para establecimientos que imparten este nivel educativo y una nueva institucional que articula el sistema y su oferta pública.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace