Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno apoya solución para hora médica en Pitrufquén

 

De visita en la comuna de Pitrufquén, el Concejal José Lizama, entregó al Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda los antecedentes de una madre de mellizas, que estaba a la espera de apoyo para solucionar la atención médica especializada en el Hospital “Hernán Henríquez” de Temuco.

Victoria Nequelhual, dijo “Mi hija Pascal, está siendo atendida en el Cesfam de Pitrufquén, desde donde me derivaron al Hospital de Temuco, luego de detectar una malformación congénita que debe ser operada, antes de los 10 meses de edad, y ella hoy tiene 7”, explicó la acongojada madre.

La situación se complica ya que después de esperar varios días, se le entregó una hora medica a la pequeña, pero luego se le comunicó que por temas internos, la hora medica se reprogramaría para los próximos meses, situación que complica a la mujer de Pitrufquén, toda vez que se agota el tiempo para que su hija sea intervenida.

Luego de conocido el caso, la madre recibió el compromiso por parte del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, que a la brevedad su hija, va ser atendida por el especialista “Una vez que conocimos el tema, nos comunicamos inmediatamente con la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, con el objetivo de buscarle un solución al tema, explicó la autoridad, “En rápida coordinación con el Director del Hospital “Hernán Henríquez”, se estableció la prioridad para la pequeña, esperando que esta semana ya quede reasignada la hora médica, tomando en cuenta la premura de la intervención que requiere esta melliza”.

Victoria Nequelhual, agradeció la intervención de las autoridades, sosteniendo que de esta manera, tiene la seguridad que pronto la salud de una de sus hijas, quedará totalmente restablecida.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

6 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

6 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

8 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

8 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

9 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

11 horas hace