Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno apoya solución para hora médica en Pitrufquén

 

De visita en la comuna de Pitrufquén, el Concejal José Lizama, entregó al Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda los antecedentes de una madre de mellizas, que estaba a la espera de apoyo para solucionar la atención médica especializada en el Hospital “Hernán Henríquez” de Temuco.

Victoria Nequelhual, dijo “Mi hija Pascal, está siendo atendida en el Cesfam de Pitrufquén, desde donde me derivaron al Hospital de Temuco, luego de detectar una malformación congénita que debe ser operada, antes de los 10 meses de edad, y ella hoy tiene 7”, explicó la acongojada madre.

La situación se complica ya que después de esperar varios días, se le entregó una hora medica a la pequeña, pero luego se le comunicó que por temas internos, la hora medica se reprogramaría para los próximos meses, situación que complica a la mujer de Pitrufquén, toda vez que se agota el tiempo para que su hija sea intervenida.

Luego de conocido el caso, la madre recibió el compromiso por parte del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, que a la brevedad su hija, va ser atendida por el especialista “Una vez que conocimos el tema, nos comunicamos inmediatamente con la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, con el objetivo de buscarle un solución al tema, explicó la autoridad, “En rápida coordinación con el Director del Hospital “Hernán Henríquez”, se estableció la prioridad para la pequeña, esperando que esta semana ya quede reasignada la hora médica, tomando en cuenta la premura de la intervención que requiere esta melliza”.

Victoria Nequelhual, agradeció la intervención de las autoridades, sosteniendo que de esta manera, tiene la seguridad que pronto la salud de una de sus hijas, quedará totalmente restablecida.

admin

Entradas recientes

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

24 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

26 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

28 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

33 minutos hace

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

36 minutos hace