Categorías: Actualidad

Seremi de Transportes de La Araucanía da a conocer las características de los taxis colectivos

 

Las características de un taxi colectivo, cuáles son los mecanismos para denunciar si se encuentra alguna irregularidad y las sanciones que se arriesgan quienes infrinjan la ley, fueron dados a conocer por el Seremi de Transportes de La Araucanía.

Un taxi básico debe ser de color negro y amarillo en su carrocería, su patente debe ser de fondo naranjo y letras negras.

En las ciudades de más de 50 mil habitantes, deben tener su patente anotada en el techo y en las de más de 30 mil, es obligatorio que tengan un taxímetro.

Además deben contar con un letrero con la leyenda “libre” y tiene que tener información respecto de la bajada de la bandera

En tanto los vehículos de turismo, deben ser de color celeste o azul, patente con un fondo de color naranjo y letras blancas, una cilindrada mínima de 1,5 centímetros cúbicos, entre otras características.

En ambos casos el conductor debe poseer una licencia de conducir clase A profesional. Si un usuario encuentra con algún tipo de irregularidad, el Seremi de Transportes, Luis Calderón, señaló que existen distintos mecanismos para realizar la denuncia.

Si al fiscalizar un automóvil que realiza labores de taxi y no cumple con los requisitos, este es retirado de circulación y al conductor se le cursa una multa.

Al igual que cuando la persona que maneja no cuenta con la licencia de conducir correspondiente, pasa a cometer un delito, lo que es investigado por la fiscalía.

Fuente: Radio Biobío

admin

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

54 minutos hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

1 hora hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

1 hora hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

2 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

2 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

2 horas hace