Categorías: Política y Economía

Sercotec y UCT firman acuerdo en beneficio de microempresas regionales

Con el objeto de comenzar un trabajo conjunto para potenciar el sector microempresarial en la Araucanía el servicio de Cooperación técnica y la Universidad Católica de Temuco, firmaron hoy un Convenio Marco de Colaboración Mutua.

Se trata de una alianza estratégica que incluye varios puntos entre ellos, que ambas entidades trabajarán por integrar y desarrollar la investigación y transferencia tecnológica conjunta, como un eje de cooperación en materias de emprendimiento, innovación, negociación internacional y en otras muchas materias; Realización de misiones, talleres, magister, diplomados, cursos e intercambio en materias de formación y capacitación, para incorporarlos en los procesos habituales de ambas instituciones; e impulsar actividades conjuntas para desarrollar el capital humano regional y las competencias de los empresarios en particular, para lo cual se realizarán actividades de capacitación como cursos, diplomados y otros.

En la oportunidad, el Pro Rector de la Universidad Católica de Temuco, Arturo Hernández, manifestó que “este convenio es una gran oportunidad para nuestra Universidad para vincularnos con la gente emprendedora de la región, que es lo que nos interesa, estar más cerca de la sociedad y ser un aporte al crecimiento de la región”. La autoridad académica puntualizó que “tenemos las mejores intenciones de trabajar de manera unida con Sercotec y de ser los mejores socios para apoyar el crecimiento y desarrollo de los microempresarios en nuestra región, para ello ponemos todas nuestras facultades e infraestructura al servicio de Sercotec para que podamos hacer un gran trabajo”, aseguró.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena indicó que “de acuerdo a lo planteado por el Plan Araucanía, para nosotros como Sercotec es de gran importancia comenzar este trabajo conjunto con entidades como la Universidad Católica de Temuco, que tienen una mirada muy regionalista y que se preocupan por aportar al desarrollo económico de la región. Recordemos que en la Araucanía hay más de 43 mil microempresas que son las que generan gran parte del empleo, por tanto esta alianza que estamos haciendo para fortalecer a nuestros microempresarios es algo que nos pone muy contentos y nos llena de expectativas”, afirmó.

admin

Entradas recientes

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

35 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

1 hora hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

2 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

3 horas hace