Categorías: Comunas

Servicios Públicos al Servicio de La Ciudadanía

 

   

Una veintena de Servicios Públicos, entre ellos, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Sename, Bienes Nacionales, Ministerio de Desarrollo Social, Senda, Defensoría Penal Pública, Conadi, Serviu, por nombrar algunos, se trasladaron hasta la localidad de Hualpin distante a unos 70 kilómetros de Temuco para informar, entregar soluciones y atender consultas en terreno a todos quienes llegaron hasta el Internado de la Escuela Horizonte. Por esta razón, es que cerca de 200 personas de la comuna y sus alrededores consultaron desde temas de vivienda, bonos de alimento, temas sociales y judiciales, por nombrar algunos.

“Viene a consultar sobre el bono de alimentos que da el Gobierno y la verdad que estoy muy agradecida porque literalmente a la puerta de mi casa llegó esta Plaza de Justicia. Esta vez no tuve que ir a Temuco; me ahorré la plata del viaje y la verdad que me voy muy contenta y agradecida por esta hermosa gestión”. Argumentó Carmen Cañupán.

Por su parte la Seremi de la Cartera Javiera Sabugo dijo estar muy contenta con la actividad que es organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y la Municipalidad de Teodoro Schmidt. “En esta sexta Plaza la verdad que cumplimos con creces el objetivo de la actividad. En la oportunidad cientos de personas que no tienen los servicios públicos en su comuna, pudieron contestar todas sus dudas en su misma localidad. De este modo, estamos cumpliendo con mejorar el acceso a la Justicia; acercar los servicios públicos a la comunidad y salir a terreno donde la gente nos necesita”. Señaló Sabugo.

Mientras la Alcaldesa Yolanda Peso señaló que esta es una gran oportunidad de tener cerca de 20 servicios públicos a disposición de la comuna. “A sido todo un éxito este operativo, hay mucha gente que hizo sus consultas en los distintos stand, eso me deja muy contenta porque e podido ver que han aprovechado este operativo tan importante para mi comuna”.

Cabe destacar, que el Director regional de SENDA Mario Jorquera junto a su equipo realizaron distintas demostraciones sobre cómo funciona la máquina Educativa Alcotest e informaron sobre la prevención del consumo de Drogas y Alcohol.

Finalmente, estos operativos se seguirán replicando en las distintas comunas de la Región de La Araucanía, para seguir fortaleciendo el acceso igualitario a la justicia y mejorando el acceso a los distintos servicios públicos.

admin

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

10 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

10 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

13 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

14 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

15 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

16 horas hace