En la UFRO será presentará Libro Tolo Nei de Gustavo Adolfo Becerra

 

Con la presencia del poeta regional Guido Eytel, de la escritora y crítica literaria internacional Eugenia Toledo-Keyser  y del autor Gustavo Adolfo Becerra, se realizará este viernes 13 de julio a las 19:00 horas, la presentación del Libro Tolo Nei: “Meditaciones en el bosque de la hoja seca”.

La actividad, se realizará en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, quien está patrocinando la actividad en el marco de la vinculación con el medio y de la promoción del arte y la cultura en la región, que realiza la Universidad.

El libro escrito por el realizador chileno y ex Agregado Cultural para Centroamérica, Gustavo Adolfo Becerra, lleva al lector por los caminos del arte y entrecruza la historia universal y las distintas ramas de la ciencia y la teología.

Es un texto de 280 páginas a color, dividido en tres secciones: Obertura, Elogios y Axiomas de Editorial Cuatro Punto en una producción autogestionada. Cuenta con un Prólogo realizado por José Miguel Varas e ilustraciones de Osvaldo Torres, un antrópologo chileno (aymara) radicado en Francia.

Es un libro que a juicio de su autor, se complementa donde todos los textos se hablan y también se habla el texto con la imagen pictórica, donde el diseño gráfico aportado por Carola Esquivel.

Así, distintas celebridades del quehacer nacional como Rodrigo Tupper han dicho que el libro testifica con multivariados recursos poéticos una argamasa agudamente integrada de lo épico y lo lírico, donde el complejo mundo de hoy resulta ser protagonista y tiene una expresión plural. En tanto que Humberto Maturana, se refirió al acto poético al cual todos, democráticamente, tenemos acceso, por lo cual todos somos poetas, como también somos científicos.

Comentarios

En esta oportunidad, será el poeta Guido Eytel, quien comentará el libro Tolo Nei, junto a la escritora y crítica literaria Eugenia Toledo – Keyser, Doctora en Literatura Española del Siglo de Oro, en la Universidad de Washington, Seattle y

Eugenia Toledo-Keyser  Nació en Temuco, hizo sus estudios de Profesora de Castellano en la Universidad Católica de la misma ciudad. En 1975, emigró a Estados Unidos, donde obtuvo su Máster en Literatura Latinoamericana y su Doctorado en Literatura Española del Siglo de Oro, en la Universidad de Washington, Seattle, y miembro de la Asociación Internacional de Literatura Femenina Hispánica, entre otras múltiples actividades.

Becerra

Escritor y realizador chileno fue Editor de la Revista de divulgación científica “Tierra Adentro” y Encargado de Comunicaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Responsable de Cultura Rural de la Fundación de Comunicaciones del Agro. Ha sido director general de la Gran Gala sobre Neruda realizada en el Teatro Nacional de Costa Rica (y en el Petit Teatro Bolshoi de Moscú), jurado del X Festival Internacional de Cine de Costa Rica; Jurado del Festival de Cine de República Dominicana; Agregado Cultural de Chile para Centroamérica (Ministerio de Relaciones Exteriores); Encargado de Comunicaciones del Instituto de Desarrollo Agropecuario  de Chile; Asesor del Ministerio de Agricultura; Director del Programa de Tv "Tierra Ciencia" emitido por una Red nacional de 70 canales regionales, en conjunto con la Universidad de Las Américas.

Fue Coordinador Ejecutivo de la Vicaría Esperanza Joven (Arzobispado de Santiago) y trabajó como director creativo en la película Dance of Hope (dirigido por la Premio Oscar de la Academia, Deborah Shäffer). Participó como Director en el Vídeo Mis amados Valles y como Director en el Vídeo Concierto en Montegrande (con el pianista Roberto Bravo), y en innumerables documentales grabados en Costa Rica: Lo que queda del Paraíso (con el Cuarteto Latinoamericanos de Saxofones), dirigido por el cineasta mexicano, Gabriel Retes),” Música ríos y calles” y “Con Neruda en el corazón”.

Ahora último ha sido Director del Programa de Tv “Tierra Ciencia”, emitido por una red nacional de canales regionales de TV. Director de Canal de Tv por Internet “Transferencia Tecnológica”.

La invitación es a las 19:00 horas en la Dirección de Extensión y Formación Continua, Prat 321, Temuco. La entrada es liberada.

admin

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

7 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

47 minutos hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

48 minutos hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace